'Mad Men' vuelve con su quinta temporada después de 17 meses de silencio

  • La serie de la cadena AMC 'Mad Men' regresa a la parrilla americana esta noche con su quinta temporada después de 17 meses de parón. Esta historia de ejecutivos publicitarios entra de lleno en la segunda mitad de la década de 1960, marcada por la música pop, los movimientos juveniles y los consiguientes cambios en una sociedad más desinhibida, lo que tiene su reflejo en el marketing. Don Draper y su 'tropue' nuevamente harán las delicias de los que buscan la ironía, el cinismo y la elegancia en estado puro.
"Mad Men" estrena hoy su quinta temporada en EE.UU.
"Mad Men" estrena hoy su quinta temporada en EE.UU.
Ylenia Álvarez / Agencias

Tras 17 meses de vacaciones, Mad men vuelve por fin este domingo al canal estadounidense AMC con su quinta temporada, en la que se desarrollará una trama marcada por los cambios sociales vividos en EEUU a mediados de los 60, y unos personajes en constante búsqueda de sí mismos. La serie empezará con un doble episodio titulado A Little Kiss.

Después de un final en alto que dejaba a sus seguidores con la miel en los labios, las idas y venidas sobre cuándo podría emitirse la quinta temporada han tenido en vilo a todo los incondicionales de la misma, reconocida por la crítica oficialmente como una serie de culto.

Al final de la cuarta temporada la agencia Sterling, Cooper, Draper & Price atravesaba un momento complicado y se veía golpeada por una fuerte crisis financiera. Los primeros despidos llegaban a la agencia, la secretaria de Don, Megan Calvet, estaba a punto de convertirse en la nueva señora Draper, y el carismático D.D. nuevamente sorprendía al mundo publicitario con su genial controversia. Tras la pérdida de la cuenta de Lucky Strike se lanzó al vacío con un órdago en forma de carta al New York Times en contra de la industria tabacalera.

En cuanto a las mujeres protagonistas de la serie: Joan se quedaba embarazada fuera de su matrimonio, Peggy luchaba en la agencia a la vez que se sentía decepcionada por Don y Betty vivía su segundo matrimonio 'perfecto' de mentira a la vez que echaba de menos a Don y vivía una guerra personal con su hija Sally.

En su regreso, esta historia de ejecutivos publicitarios entra de lleno en la segunda mitad de la década de 1960, marcada por la música pop, los movimientos juveniles y los consiguientes cambios en una sociedad más desinhibida, lo que tiene su reflejo en el marketing.

El drama americano preferido

Mad Men se ha convertido en la serie reina de la televisión en EEUU desde que debutó en 2007, algo que confirman sus 4 premios Emmy consecutivos como mejor drama.El programa ha logrado influir en las tendencias de la moda actual al revivir la estética de finales los años 50 y principios de los 60. En España tendremos que esperar hasta el próximo 20 de mayo para verla en Canal +.

En un intento de ahondar en la marca Mad Men, la página web de AMC ofrece a los internautas una guía para organizar una fiesta con motivo del regreso de la serie en la que se sugiere desde el menú y los cócteles a servir a los invitados hasta consejos de decoración, vestuario y música de la época en la que está ambientado el programa.

Los más fanáticos de la serie pueden hacer un test para averiguar con qué personaje de la serie tienen más parecido e incluso crear su propio avatar con estilo MadMen y compartirlo a través de las redes sociales.La serie creada por Matthew Weiner está protagonizada por Jon Hamm, Vincent Kartheiser, Elisabeth Moss, Christina Hendricks, January Jones y John Slattery.

Mostrar comentarios