Madrid. Colmenar viejo regresa a la edad media este fin de semana


Colmenar Viejo se llenará este fin de semana -desde hoy hasta el domingo- de mercaderes, juglares, malabaristas, saltimbanquis y pícaros para celebrar su tradicional Mercado Medieval, instalado en los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.
La zona de la Basílica y la Plaza del Pueblo se transformarán para recrear la vida social y la actividad humana que se desarrollaba en la Edad Media en torno a estos espacios, a los que acudía el pueblo para intercambiar mercancías, ideas y negocios.
El concejal de Turismo, César de la Serna, ha invitado a todos los vecinos del municipio y de las localidades cercanas a visitar este mercado, "en el que podrán encontrar todo tipo de productos y artículos artesanos y disfrutar con la llamativa animación de calle que habrá a lo largo de los tres días que dura el evento".
Durante estos tres días, los alrededores de la Basílica se llenarán de los personajes más variopintos del medievo y de un gran número de de mercaderes al frente de sus puestos (ceramistas, repujadores, ebanistas, curtidores, queseros, taberneros, recolectores de miel, etcétera).
Tampoco faltarán la animación de calle y las actuaciones musicales a lo largo del fin de semana, además de una exhibición de cetrería, una muestra de aperos de labranza, talleres de oficios y un Rincón Infantil.
El mercado medieval permanecerá abierto al público este viernes de 17.30 a 23.00 horas, y el sábado y domingo de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 23.00 horas, aproximadamente.

Mostrar comentarios