Madrid. El ayuntamiento se sumará mañana a 'la hora del planeta'


El Ayuntamiento de Madrid se sumará mañana, como es tradición, a la nueva edición de 'La hora del planeta', y apagará la iluminación de los monumentos más emblemáticos de la ciudad entre las 20.30 y las 21.30 horas, como aconseja la iniciativa internacional de la entidad World Wildlife Fund (WWF).
De esta forma, según informó el Consistorio, el Palacio de Cibeles, la Fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Fuente de Neptuno, Casa Árabe, la estatua de Felipe VI, el monumento a Alfonso XII en el parque de El Retiro, y el monumento a Colón en la plaza homónima permanecerán a oscuras durante una hora.
También se apagarán todas las luces de la plaza de Cibeles y de la plaza de Oriente y una de cada dos farolas de la calle Bailén. El Ayuntamiento quiere mostrar así su compromiso con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático, y hace un llamamiento a los madrileños para que se unan al evento apagando la luz de sus casas durante 60 minutos.

Mostrar comentarios