Madrid. El teatro clásico, protagonista desde hoy en el real coliseo de carlos iii


La Comunidad de Madrid ha programado desde este sábado hasta el 31 de agosto cinco citas de teatro clásico en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, donde el público podrá disfrutar de obras de dramaturgos como Pedro Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, William Shakespeare, Fernando de Rojas y Diego Velázquez del Puerco.
La primera cita será 'A secreto agravio, secreta venganza', de Calderón de la Barca, a cargo de Óbolo Producciones, este sábado a las 22.00 horas. Se trata de un drama de honor, poco representado y cargado de intrigas, que lleva a San Lorenzo de El Escorial esta compañía madrileña dirigida por Lino Ferreira.
Jacobo Dicenta representará 'El buscón', de Quevedo, mañana, domingo, a las 20.00 horas. Procedente de una de las sagas más importantes del teatro español, el actor ofrecerá crudas descripciones, situaciones y ambientes sórdidos, donde se presenta al desnudo la vida española de la época.
'Tempestad', de William Shakespeare, firmada por Sergio Peris Mencheta, es la tercera producción teatral programada para estos días. Será el sábado 24, a las 22.00 horas. Este montaje, con un reparto de siete actores, es una adaptación llena de energía y fuerza dramática.
Meridional Teatro es una compañía madrileña de largo recorrido. Álvaro Lavín la dirige desde sus inicios y, en esta ocasión, lleva al Real Coliseo de Carlos III una función unipersonal, 'Calisto', en la que el actor da vida al célebre personaje de 'La Celestina' de Fernando de Rojas. Este montaje se podrá ver el domingo 25 a las 20.00 horas.
Cerrará la programación del mes de agosto en el Real Coliseo de Carlos III 'El Rey Perico y la dama tuerta', un texto de Diego Velázquez del Puerco que será representado el sábado 31 de agosto, a las 22.00 horas. Llega de la mano de dos compañías, Teatro del Velador de Andalucía y la Cantera de Castilla-La Mancha, dirigidas por Juan Dolores Caballero, 'el Chino', que reúne lo cómico, lo grotesco y el absurdo con maestría.

Mostrar comentarios