Madrid. La casa encendida acoge el ii festival de artes escénicas e inclusión social


La Casa Encendida acogerá la segunda edición del Festival de Artes Escénicas e Inclusión Social (IDEM), que presentará la obra de diversos artistas procedentes de Bélgica, Francia, Holanda, Túnez y España durante tres fines de semana del mes de septiembre.
Comisariado por la filóloga Paz Santa Cecilia y con el objetivo de acercar al público el trabajo escénico llevado a cabo por personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad, IDEM tomará el relevo del Festival Artes Escénicas y Discapacidad, que se celebró en el centro durante diez años.
Del 12 al 28 de septiembre, durante tres fines de semana, compañías como Lisaco, Pablo Fidalgo, Mariantonia Oliver o Ali Thabet & Hèdi Thabet presentarán a la audiencia sus propuestas artísticas. Precisamente, estos últimos darán comienzo al IDEM el viernes 12 con ‘Rayahzone’, una propuesta de danza del ámbito de la diversidad funcional. Estarán acompañados de la película holandesa ‘Blind Fortuin’, de Ramón Gieling, quien se adentra en la vida de los vendedores de cupones de la ONCE.
Las mujeres mayores de setenta años serán las protagonistas del segundo fin de semana a través del espectáculo ‘Las muchas’ de Mariantonia Oliver, así como la película ‘Prohibido recordar’, de Josu Martínez y Txaber Larreategi, y el espectáculo ‘O estado salvaxe’ de Pablo Fidalgo.
En el tercer fin de semana, la integración social será el eje central del festival, bien a través de la diversidad funcional, como ‘Inocente’ y ‘Synergy’ de la compañía Lisarco, o mediante el género, como en ‘Las niñas no deberían jugar al fútbol’ de La Trastienda. El programa del Festival se cerrará con un concierto de música de Guinea Conakry.

Mostrar comentarios