Madrid. La comunidad presenta en el metro los trabajos artesanos de más de 1.500 personas con discapacidad


La Comunidad de Madrid ha organizado en la estación de Metro de Chamartín la IV Muestra de Artesanía de Centros de Discapacidad Intelectual de la región, donde más de 1.500 personas con discapacidad, de los 13 centros de atención a este colectivo del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS), expondrán hasta el próximo jueves sus trabajos.
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, inauguró este martes la cuarta edición de la muestra de artesanía de centros de discapacidad intelectual, que cuenta con 13 puestos, uno por centro, y que trata de acercar la discapacidad a la sociedad.
Tras visitar la exposición, que estará abierta en horario de mañana y de tarde, el consejero dijo que “con esta muestra hacemos visible el trabajo de las personas con discapacidad, algo muy importante porque podemos conocer de primera mano el trabajo que, cada día del año, realizan estos chicos en sus centros”, y animó a todos los madrileños a que pasen por la estación de Chamartín y visiten los puestos, “porque es una buena oportunidad para comprar algún detalle de cara a las fiestas navideñas”.
Asimismo, el responsable de Asuntos Sociales explicó que estas personas realizan trabajos durante todo el año, de bisutería, carpintería, encuadernación, jardinería, textil, cerámica, pintura o vidrio, que son elaborados en los distintos talleres puestos en marcha por los centros y a través de los cuales los usuarios potencian sus habilidades, relaciones sociales y autonomía.
Fermosel, quien también aprovechó para comprar algún detalle navideño, dijo que los productos que se venden en esta muestra son muy diversos y sorprenden por su “extraordinaria” calidad, que, según indicó, se ha logrado gracias a la dedicación, el empeño y la utilización de las capacidades creativas de los participantes de la muestra.
Asimismo, Fermosel comentó que las personas que visiten los puestos podrán comprobar in situ el proceso de creación gracias a las demostraciones que llevan a cabo los artesanos en los talleres ubicados junto a los puestos de la exposición.
338 MILLONES DE EUROS PARA LA DISCAPACIDAD
El consejero quiso recordar una vez más que el Gobierno regional ha ratificado el compromiso en la atención que presta a las personas con discapacidad aumentando el presupuesto destinado para esta partida en 2014 en 23 millones de euros, hasta alcanzar los 338 millones.
En este sentido, manifestó que Madrid es la única comunidad autónoma de España que presta atención especializada de forma gratuita a las personas con discapacidad.
Fermosel también aseguró que la Comunidad de Madrid destinará más de 1,2 millones de euros para mejorar el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral y se mantendrá la colaboración con inciativas que desarrollan la Fundación ONCE del Perro Guía y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de la Comunidad de Madrid, entre otras organizaciones.

Mostrar comentarios