Mago de Oz lleva hasta el Escenario Sunset toda la magia del universo Gaia

  • Arganda del Rey (Madrid).- La banda de folk metal Mägo de Oz compareció a las nueve de la noche ante el entusiasta público del Escenario Sunset, que recibió con los brazos abiertos "Gaia III: Atlantia", el décimo álbum de estudio del grupo.

Mago de Oz lleva hasta el Escenario Sunset toda la magia del universo Gaia
Mago de Oz lleva hasta el Escenario Sunset toda la magia del universo Gaia

Arganda del Rey (Madrid).- La banda de folk metal Mägo de Oz compareció a las nueve de la noche ante el entusiasta público del Escenario Sunset, que recibió con los brazos abiertos "Gaia III: Atlantia", el décimo álbum de estudio del grupo.

"El latido de Gaia" es el primer corte del nuevo trabajo de la formación madrileña. Se trata de una "intro" que sirve para viajar hasta el universo creado por estos corsarios del rock and roll.

A Mägo de Oz, que le tocó recoger el testigo de la colaboración "indie" entre Anni B. Sweet y Zoe, no le costó apenas poner al público de su parte. Sin embargo, algunos problemas técnicos relacionados con el sonido y la iluminación complicaron el comienzo del directo de los abanderados del "heavy" con alma celta.

"Molinos de viento" fue el gran éxito que resolvió las dudas acerca de la inclusión, a última hora, de Mägo de Oz en el festival. Con este "hit" el público se desperezó y comenzó la frenética danza al ritmo de las melodías creadas por la flauta y el violín, dos instrumentos característicos del sonido del grupo fundado por el batería Txus di Fellatio.

"Que el viento sople a tu favor" es uno de los nuevos temas incluidos en la tercera entrega de la trilogía "Gaia", una canción que en vivo da buena cuenta del nuevo sonido de Mägo de Oz: más profundo, oscuro y visceral.

Uno de los grandes momentos de la actuación llegó con "La costa del silencio", una composición que nació para denunciar el vertido en las playas gallegas de miles del litros de fuel. Y es que el mensaje ecologista es una de las constantes del imaginario de la banda.

José Andreä aprovechó para denunciar lo que ahora está ocurriendo en las costas de Estados Unidos. "Desgraciadamente la British Petroleum ha conseguido que 'La costa del silencio' esté más de actualidad que nunca", aclaró Andreä.

"La posada de los muertos" y "El que quiera entender" fueron dos de las canciones escogidas para completar un repertorio que no decepcionó a nuevos y viejos seguidores de Mägo de Oz.

El publico despidió puño en alto a los creadores del mítico álbum "Jesús de Chamberí", que cerraron a lo grande su participación en Rock in Rio con "Fiesta Pagana", un clásico indispensable en la historia del rock español.

Mostrar comentarios