Manolo Escobar llevaba un mes ingresado en su chalet de Benidorm por un cáncer

    • El cantante almeriense había suspendido sus conciertos de 2013 el pasado 19 de septiembre debido a una recaída de su enfermedad de cáncer.
    • Su ingreso en el hospital de Benidorm le impidió dar los conciertos que tenía previstos en las ciudades de Oviedo, Lleida y Palencia.
Manolo Escobar ha muerto "tranquilo" y rodeado de su familia y amigos en su casa de Benidorm
Manolo Escobar ha muerto "tranquilo" y rodeado de su familia y amigos en su casa de Benidorm

Manolo Escobar, el cantante de España por excelencia, un mito de la música nacional ha fallecido hoy a los 82 años víctima de un cáncer. El cantante llevaba un mes ingresado en un hospital de Benidorm por un cáncer. El 19 de septiembre se hizo público su ingreso.

España pierde a uno de los cantantes más grandes de la historia de nuestro país.El cantante tenía previsto reaparecer en en Bilbao el 4 de enero de 2014, pero no ha podido ser. De hecho la suspensión de sus conciertos en Oviedo, Lleida y Palencia había hecho saltar todas las alarmas entre familiares y amigos, y cómo no fans. La ilusión podía más que la realidad. De hecho, el 18 de octubre su representante confiaba en su recuperación.

"Con este nivel de tratamiento tenemos que parar hasta final de año para que la recuperación sea más rápida. No es un ingreso tal cual, le darán las sesiones y se irá a casa. Hace un mes se esperaba que la recuperación fuera en su residencia y no en el hospital.

Pero al final no ha podido ser, aunque Manolo Escobar, su carro, su minifalda, su porompompero... no morirán nunca.

Su trayectoria musical, con la publicación de cerca de 80 discos, ha estado plagada de éxitos. Hasta en 24 ocasiones alcanzó el disco de oro por sus ventas. En su carrera cinematográfica aparecen más de 20 películas, tres de las cuales figuran entre las 10 más vistas de las estrenadas en el país.

Mostrar comentarios