Manolo Sánchez se corta la coleta en Ávila y estrena Puerta de Los Caballeros

  • Antonio García.

Antonio García.

Ávila, 15 oct.- Manolo Sánchez se ha despedido hoy de los ruedos en la Plaza de Toros de Ávila, después de casi dos décadas de alternativa, estrenando la Puerta de "Los Caballeros", bautizada así esta tarde antes de que se iniciara esta corrida con motivo de la fiesta grande de la capital abulense en honor a Santa Teresa.

El torero vallisoletano ha logrado dos orejas, una en cada uno de su lote, y ha salido por la puerta grande, junto a Iván Fandiño, que ha conseguido un apéndice en cada toro, mientras que el catalán Serafín Marín se ha tenido que conformar con una oreja.

FICHA DEL FESTEJO: Se han lidiado toros de la ganadería salmantina de "Los Bayones", algo faltos de fuerza y con un juego desigual, destacando el quinto, correspondiente al segundo del lote de Serafín Marín, que se vino arriba en banderillas.

Manolo Sánchez, oreja y oreja.

Serafín Marín, palmas y oreja.

Iván Fantiño, oreja y oreja.

Un tercio de entrada en una tarde agradable.

-----------

Después de casi medio millar de corridas durante cerca de dos décadas en los ruedos y vestido de rojo burdeos y oro, el torero vallisoletano Manolo Sánchez (1971) se ha despedido esta tarde de los ruedos en la Plaza de Toros de Ávila.

Sánchez ha salido por la puerta grande del coso taurino abulense, denominada desde esta tarde como "Puerta de los Caballeros", en alusión al pasado medieval de la ciudad y al sobrenombre que luce en su escudo nobiliario.

En una tarde llena de emociones, el diestro vallisoletano se ha cortado la coleta al final de la corrida, diecinueve años después de tomar la alternativa un 22 de septiembre en la Plaza de Valladolid, con el también pucelano Roberto Domínguez ejerciendo de padrino y con Espartaco de testigo.

Ocho meses después confirmaba la alternativa en Las Ventas con José María Manzanares de padrino, en presencia de Fernando Cepeda.

En su adiós de las plazas de toros, Sánchez ha estado acompañado por Serafín Marín -una oreja en su segundo toro- e Iván Fandiño -dos orejas-, que le han dedicado el primer toro de cada uno de sus lotes.

Sánchez, en el primero de su lote, ha toreado bien con el capote y ha iniciado con buen temple la faena de muleta por lo bajo y junto a las tablas, para después ir sacando al toro hacia el centro.

Tras una buena faena por la derecha y algunos naturales con menos transmisión, ha matado su penúltimo toro tras un pinchazo y una gran estocada, que le han valido una oreja.

El otro apéndice lo ha conseguido en el segundo de su lote, después de una faena que no ha llegado a un público, que no obstante le ha premiado con una segunda y generosa oreja, en reconocimiento a su carrera.

Mientras el primero se lo ha dedicado a Ramón Ortiz por estar "siempre" a su "vera", el segundo y último toro de su carrera se lo ha dedicado al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

De sus otros dos compañeros de cartel, Serafín Marín no ha tenido suerte con el primero de su lote, al que ha matado tras cuatro estocadas y dos descabellos, mientras que con el segundo ha realizado una gran faena con la muleta.

Por su parte, Iván Fandiño ha logrado una merecida oreja en su primer toro, ya que ha realizado todo el trabajo de una faena culminada con una gran estocada, mientras que en su segundo ha conseguido otra algo más generosa por parte del público. EFE

1010617

Mostrar comentarios