Miércoles, 20.11.2019 - 04:45 h
El futbolista deshereda a sus hijos

Coches de lujo, casas, inversiones... a cuánto asciende la herencia de Maradona

El astro argentino ha tomado la decisión de donar toda su fortuna cuando muera ante la preocupación de sus hijas por su salud.

Maradona
Maradona va a desheredar a sus hijos. / EP

Maradona desconfía de sus hijos... y de sus intenciones al preocuparse por su salud. Hace unos días, su hija Gianinna anunciaba en redes sociales que su padre se estaba "muriendo" porque "lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta", haciendo alusión a su actual pareja, Rocío Oliva, y al estilo de vida lleno de excesos que lleva la pareja. Al 'Pelusa' le molestó tanto esa afirmación que subió un vídeo a YouTube en el que anunciaba que no va a dejar nada en herencia a sus cinco hijos (Dalma, Diego Sinagra, Giannina, Diego Fernando y Jana).

De este modo, el futbolista pretende donar todo lo que tiene, aunque no se sabe a qué iniciativa u organización. Maradona, que asegura que su estado de salud es perfecto, cree que sus hijos se preocupan más por lo que va a dejar que por sus hábitos de vida. Por ello, les ha advertido que no tendrán nada -al menos hasta lo que permita la legislación argentina-.

Pero, ¿a cuánto asciende el patrimonio del 'Pelusa'? Es difícil calcular la fortuna total que tiene Maradona, pues durante su carrera ha ganado ingentes cantidades de dinero al ser uno de los mejores futbolistas de la historia -para muchos el mejor-, aunque derrochó gran parte de esas ganancias se derrocharon en fiestas y excesos que todo el mundo conoce. Por otra parte, la Justicia italiana le condenó en 2005 a pagar 37,2 millones por evasión de impuestos, de los que 23,5 millones eran intereses de demora, aunque en 2017 el Fisco italiano suspendió la ejecución de casi 40 millones de euros. 

Un patrimonio diversificado

Diego Armando Maradona tiene inversiones en diferentes bienes, de modo que su dinero está 'diversificado'. Su abogado y mano derecha, Matías Morla, cuida de sus ingresos. A pesar de todos los escándalos protagonizados a lo largo de su vida, el exjugador -que en 2014 era el número uno de los 10 futbolistas mejor pagados con unas ganancias estimadas en 75 millones de dólares según 'People With Money'- sigue cotizando al alza y los equipos que lo han fichado como entrenador han llevado a cabo un importante desembolso para hacerse con sus servicios.

Ahora entrena al Gimnasia de la Plata, y aunque su salario no se ha hecho público, el club le ha dado facilidades tales como ponerle una casa cerca del lugar en el que entrena el equipo. No para habitarla, pero sí por si alguna vez decide quedarse o necesita algo. También tiene disponibilidad para viajar a Bielorrusia, ya que es presidente honorario del equipo Dinamo Brest. Allí le han acogido con los brazos abiertos: en su presentación le regalaron un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros y un tanque anfibio modelo Overcomer Hunta.

Los vehículos de alta gama son una de las debilidades de Maradona y dispone de una colección entre los que destacan un Ferrari Testarossa o un camión Scania. Además, en Arabia Saudí, donde también estuvo entrenando, dejó dos: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros y un BMW i8, de 145.000 euros.

El equipo que entrenó antes del Gimnasia de la Plata fue el mexicano Dorados de Sinaloa, en el que percibía al mes 150.000 dólares (136.000 euros), lo que sumó un total de 1,4 millones en los once meses que estuvo allí. Cantidad similar a la que cobró como seleccionador de Argentina durante el periodo 2008-2010, cuando percibía algo más de un millón por temporada.

Después se marchó a Emiratos Árabes, donde entrenó durante una temporada al Al Wasl y se embolsó cerca de 5 millones, pues firmó un contrato desorbitado de algo más de 10 millones por dos temporadas. Sus mediocres resultados provocaron su destitución, aunque se llevó una buena cantidad sin cumplir el contrato entero.

Además, Diego ha trabajado como comentarista deportivo o simplemente espectador de excepción en diferentes eventos deportivos. Por ejemplo, en el Mundial de Rusia del pasado año -donde se le vio muy perjudicado en las gradas- la FIFA le pagaba más de 11.000 euros simplemente por asistir a los partidos, a lo que habría que sumarle los gastos de desplazamientos, hoteles, dietas...

En cuanto a sus propiedades inmobiliarias, ahora reside en el privilegiado barrio de Buenos Aires llamado Bella Vista en una mansión de cinco dormitorios y piscina. Además tiene una casa familiar en la capital argentina en el barrio de Nordelta, donde viven actualmente sus hermanas. También posee una vivienda en Villa Delta, donde residió con su exmujer Claudia Villafañe y que fue objeto de disputa judicial entre ambos cuando se separaron, un apartamento de 300 metros cuadrados, con cinco baños y dos plazas de garaje, además de otra casa en Puerto Madero.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING