Maria del Mar Bonet estrena en España unas "Islas del Mar" a ritmo cubano

  • La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet estrenará el viernes próximo en España su nuevo espectáculo a ritmo cubano, "Islas del Mar", dentro del Festival Barnasants y acompañada por el Jorge Reyes Sexteto de Cuba y por la Orquesta de Cámara de Vila-seca, dirigida por el cubano Enrique Pérez-Mesa.

Barcelona, 6 feb.- La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet estrenará el viernes próximo en España su nuevo espectáculo a ritmo cubano, "Islas del Mar", dentro del Festival Barnasants y acompañada por el Jorge Reyes Sexteto de Cuba y por la Orquesta de Cámara de Vila-seca, dirigida por el cubano Enrique Pérez-Mesa.

La artista presentó su nuevo trabajo el 22 de enero pasado en el Teatro Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba, en La Habana.

Ahora, llega a España para ofrecer un concierto el viernes 10 en el Auditorio Josep Carreras de Vila-seca (Tarragona), donde están prácticamente vendidas todas las entradas, y al día siguiente en el Teatro Auditorio de Sant Cugat (Barcelona)

Maria del Mar Bonet, que no había estado antes en Cuba, ha explicado hoy en rueda de prensa que este proyecto se empezó a gestar después de recibir el premio Cubadisco y de empezar a hablar con su productor, Yanni Munujos, sobre la posibilidad de viajar hasta la isla caribeña para poder ofrecer allí alguna actuación.

Como ya ha hecho con otros músicos del Mediterráneo de países como Siria, Egipto, Túnez, Grecia o Italia, Bonet ha trabajado ahora con músicos cubanos para presentar un espectáculo de gran formato, coproducción del Festival Barnasants, del Auditorio Josep Carreras de Vila-seca y del Teatro-Auditorio de Sant Cugat.

A su juicio, el ritmo cubano que se ha imprimido en esta ocasión a sus temas "ofrece una gran alegría". "Creando conversaciones entre unos y otros se consigue algo diferente que no existía anteriormente y que tiene mucho que ver con la música de los cubanos y con la mía", ha aseverado.

Encantada con el carácter de los cubanos, Bonet ha dicho hoy que se hubiera quedado en la isla más allá de los veinte días que pasó para el concierto, que le permitieron conocer algunos lugares como Viñales, que le pareció "parte del paraíso".

Los conciertos tienen dos partes, la primera de las cuales tiene un aire más cubano, con canciones como "Merhabà", "Desde Mallorca a l'Alguer", "Tots dos ens equivocàrem", "La Dansa de la Primavera", "Viure sense tú", "Cançó de les princeses africanes", "Mai donis per finit" o "Sempre hi ha vent".

En la segunda parte, la cantante actuará acompañada por la veintena de músicos de la Orquesta de Cámara de Vila-seca, bajo la dirección del cubano Enrique Pérez-Mesa.

Maria del Mar Bonet ha reconocido que en estos tiempos de recortes en todos los ámbitos, también en el de la Cultura, "llevar a cabo un proyecto de estas características es bastante atrevido, pero no se debe bajar el listón y hay que creer en los sueños e intentar realizarlos sin caer en el desánimo".-

Mostrar comentarios