Marian Álvarez afronta el futuro con meta "ser fiel y honesta con su trabajo"

  • La recientemente premiada con el Goya a la mejor actriz, Marian Álvarez, afronta el futuro con la intención de "seguir siendo fiel y honesta" con su trabajo y con lo que quiere contar y, en este sentido, los galardones implican "un aliciente más" para mantener su camino.

Valladolid, 21 mar.- La recientemente premiada con el Goya a la mejor actriz, Marian Álvarez, afronta el futuro con la intención de "seguir siendo fiel y honesta" con su trabajo y con lo que quiere contar y, en este sentido, los galardones implican "un aliciente más" para mantener su camino.

Premios a los que hoy se ha añadido el Roel que concede la Semana de Cine de Medina del Campo como "Actriz del siglo XXI" y que ha recibido "emocionada", porque lo considera "muy especial" por el afecto que siente hacia el director del certamen, Emiliano Allende, al que ha definido como "una persona que apoya al cine".

Marian Álvarez ha recordado que todos los actores empiezan "haciendo cortos" y ganar en Medina "supone un espaldarazo" para seguir adelante y por ello confía en que "siga toda la vida el festival", ha apuntado en la rueda de prensa previa a la entrega del premio.

La intérprete de "La herida", película que ha obtenido numerosos reconocimientos, ha admitido que no se esperaba que le fuera a dar "tanto" y aún "está en proceso de asumir todo lo que ha pasado", pero eso también le va a servir para seguir exprimiéndose "al máximo" en cada personaje que haga.

Aunque ha recibido "algunos proyectos", lo cierto es que aún "están pendientes de financiación", incluido uno en Argentina y confía en que, si participa en alguno de ellos "el hecho de tener a alguien con un Goya o la Concha de Plata de San Sebastián, si implica que lo tengan más fácil".

También ha dejado claro que "volverá a la televisión", porque es un medio que "le gusta mucho", ya que ha podido disfrutar "de personajes muy complicados, poco superficiales", y ha reconocido que el teatro es "su asignatura pendiente" porque le tiene "respeto" y, hasta ahora, ha preferido siempre el medio audiovisual.

"Me he echado para atrás muchas veces y estoy alimentando un monstruo, pero es algo que me apetece mucho y que en algún momento me tendré que enfrentar a ello", ha añadido la actriz de 35 años, quien "nunca" se ha planteado ponerse detrás de las cámaras, puesto que lo considera "muy difícil".

"A mí me gusta ser catalizador de las historias que quieren contar otros, aunque sí he pensado alguna vez ser productora, que para algo me tiene que servir haber estudiado Empresariales", ha bromeado Álvarez, una "apasionada" de los personajes con "trama psicológica" como el de Ana, protagonista de "La herida".

Para la intérprete madrileña, actuar en Estados Unidos "no es una meta" ya que le interesa más "el cine europeo" y, sobre todo, el cine que se hace en España, aunque ha advertido que "si alguna vez llegara un proyecto interesante, no cierra las puertas a nada", porque sería "absurdo cerrarse puertas".

Mostrar comentarios