Marriner y Valeriy Solokov protagonizarán "una noche Beethoven" en el FIS

  • El director británico Neville Marriner dirigirá mañana a la Orquesta de Cadaqués en el Festival Internacional de Santander (FIS) con un concierto dedicado a Beethoven, en el que el joven violinista Valeriy Sokolov actuará como solista.

Santander, 6 ago.- El director británico Neville Marriner dirigirá mañana a la Orquesta de Cadaqués en el Festival Internacional de Santander (FIS) con un concierto dedicado a Beethoven, en el que el joven violinista Valeriy Sokolov actuará como solista.

Sokolov (Kharkov, Ucrania 1986), que debuta en el FIS, interpretará el "Concierto para violín y orquesta en re mayor", la partitura con la que precisamente ganó, en 2005, el primer premio del Concurso Internacional George Enescu.

En la segunda parte sonará la séptima sinfonía, una obra que fue estrenada por el propio Beethoven hace doscientos años, en 1813, durante un concierto de caridad para los soldados que fueron heridos en la batalla de Hanau.

Sir Neville Marriner, una batuta ya conocida por el público de Santander, estará de nuevo en el FIS al frente de la Orquesta de Cadaqués, una formación fundada en 1988 por instrumentistas de diversas nacionalidades y de la que es principal director invitado.

Su titular es Jaime Martín, el nuevo director del FIS, a quien precisamente Marriner dio la alternativa en el podio en 2008, en el debut del violinista santanderino como director orquestal.

El veterano director británico, Comendador de la Orden del Imperio Británico y "sir" desde 1985, fundó en 1959 la Academy of St Martin in de Fields de Londres, de la que primero fue concertino y después director titular y también ha sido titular, entre otras, de la Orquesta de Minnesota (Estados Unidos) y la Sinfónica de la Radio de Stuttgart (Alemania).

Mostrar comentarios