Marta Torné, primer experimento de La Sexta

  • La Sexta anunció hace una semana días sus nuevas apuestas para 2011. Una de ellas llegará ya este mismo lunes. Marta Torné se pone al frente del primer talk show de la cadena dispuesta a conseguir que las tardes no sean tan dramáticas. Lo hará a continuación de 'Sé lo que hicisteis', espacio que pese a perder audiencia no hay ningún pensamiento de cambiarlo.
M. B.

La ficción norteamericana ('Caso abierto' y 'Navy') ya no será la protagonista de las tardes de La Sexta. La cadena empieza a cambiar su franja horaria desde este lunes con la emisión de un talk show presentado por Marta Torné y que promete dejar de lado el viejo estilo de un formato que "se ha degradado".

'Algo pasa con Marta' es el primero de los experimentos que llevará a cabo La Sexta a partir del próximo año, momento en el que se reforzará también el prime time. El espacio compentirá con el mismísimo 'Sálvame' de Telecinco, 'Fama de Cuatro, que este año está teniendo peores registros, así como el magazine 3D de Antena 3. Al durar unos 50 minutos no llega a enfrentarse al talk show estrella de las tardes: 'El diario' (Antena 3).

De lunes a viernes Marta Torné promete un programa "divertido y con buen rollo". Y no podía ser otro el espíritu porque, tal y como anuncio el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, "no será lo visto hasta ahora".

Por ello, "en el programa no habrá drama porque creo que el estilo del 'talk show' se ha degradado, por eso le dimos la vuelta y buscamos contar historias de gente anónima, que a veces son las más interesantes", continúa Marta.

En esta línea lo que se buscará más será "la anécdota, las historias curiosas y los personajes singulares; crear ese buen rollo que es tarea de Marta al tratar que los invitados cuenten esa parte de la vida que es original y auténtica", ha explicado Josean Boada, director del programa.

Torné, tras dar vida a la sufrida María, la limpiadora de la serie 'El Internado', vuelve a sus orígenes de presentadora con este espacio de entrevistas con la intención de ayudar a sus invitados a resolver problemas como pedirle matrimonio a su pareja o mediar entre padre e hijo cuando este último ha destrozado su coche.

La música y la puesta en escena jugarán asimismo un papel fundamental, dotándolo de un aire festivo y distendido. Cada día, durante los 50 minutos en los que transcurre Algo pasa con Marta, los invitados hablarán con la presentadora sobre el asunto en cuestión que les haya llevado al programa.

Como insiten en que no se trata de un talk show al uso, para cada invitado la presentadora empleará una técnica diferente, siempre con la perspectiva de Martayuda: desde el Webchat a Tu cámara y tú pasando por El bolo feroz; La llamada de Marta; El test de Marta; Low cost o Re-mejora tu vida. Con estos recursos los convidados de Marta podrán desde conseguir pareja, descubrir los mejores chollos, ejercer de periodistas por un día, conocer a sus ídolos o poner a prueba sus sentidos, entre otros asuntos.

Aunque 'Algo pasa con Marta' girará en torno a personas anónimas, también contará con la participación de personajes famosos, quienes acudirán al estudio para recibir algún consejo de Marta o para sorprender a alguno de los invitados.

Por ello, el nuevo programa de La Sexta ya prepara un especial que se emitirá el próximo 30 de diciembre en el que intervendrán personajes como Mario Casas, Luis Fernández 'El Culebra', Wyoming, Miki Nadal y Susana Guasch, entre otros.

El backstage será otra seña de identidad del programa que mostrará a una coqueta Marta Torné. De este modo, el espectador se convertirá en su mejor cómplice, ya que podrá ver desde casa cómo se comporta la presentadora entre bambalinas y con el resto del equipo antes de salir al plató, justo después de Sé lo que hicisteis.

'Sé lo que hicisteis' no se mueve por ahora

Los datos de audiencia han dejado de acompañar a los chicos de Sé lo que hicisteis. La llegada de Tonterías las justas a Cuatro, el no poder utilizar imágenes de otras cadenas y el desgaste de un espacio que nació con la cadena son las justificaciones que encuentra Ferreiras a la perdida de espectadores. Pero lo que sí tiene el programa a su favor es ue sigue siendo "absolutamente" rentable, por lo que de momento no hay "ningún pensamiento de cambiarlo".

Mostrar comentarios