Martín Garzo recuerda a Sampedro como una "conciencia vigilante"

  • Una persona responsable, de "mirada lúcida y humanista", crítica con el poder y siempre del lado de los más pequeños, en suma "una conciencia vigilante", fue siempre José Luis Sampedro a juicio del escritor Gustavo Martín Garzo.

Valladolid, 9 abr.- Una persona responsable, de "mirada lúcida y humanista", crítica con el poder y siempre del lado de los más pequeños, en suma "una conciencia vigilante", fue siempre José Luis Sampedro a juicio del escritor Gustavo Martín Garzo.

"Fue una de esas personas que sociedades como la nuestra necesitan cada vez más: muy verdadera, entregada y que siempre tenía en cuenta a los demás. En este aspecto su pérdida es muy lamentable", ha declarado esta tarde a Efe Martín Garzo.

Todas esas cualidades reflejaron también las novelas de quien fue un escritor "de éxito tardío, muy querido por sus lectores y envidiable en muchos aspectos", ha matizado.

Recuerda Martín Garzo, al evocar al literato fallecido ayer en Madrid, a los 96 años, la definición que de la libertad hizo Sampedro cuando la comparó con una cometa que "vuela al aire libre pero siempre sujeta a un hilo para que no se pierda o se venga abajo, es decir con responsabilidad: así fue él y su obra".

Mostrar comentarios