Martínez Castro ve los cambios en la comunicación como el mayor reto social

  • La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha considerado hoy que el mayor reto que se está produciendo en las sociedades modernas, tanto desde el punto de vista cultural como económico, es el de "la transformación vertiginosa" del sector de la comunicación.

Madrid, 22 sep.- La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha considerado hoy que el mayor reto que se está produciendo en las sociedades modernas, tanto desde el punto de vista cultural como económico, es el de "la transformación vertiginosa" del sector de la comunicación.

Durante su intervención en la inauguración del VIII Foro Mundial de la Comunicación, Martínez Castro ha destacado que ese reto afecta a todos, porque cada uno en su trabajo tiene que superar cada día fenómenos como la convergencia tecnológica o la fragmentación de audiencias y de la manera en que se supere dependerá el éxito de las organizaciones.

La secretaria de Estado ha destacado que en este congreso, que reúne a más de 700 expertos en comunicación de los cinco continentes, se van a diseñar las nuevas reglas de la comunicación en el futuro y se "va a desprender la ruta" por donde tiene que ir el sector.

Se ha mostrado "absolutamente convencida" de que nadie va a salir defraudado de este foro, que, según Martínez de Castro, supone una "magnífica ocasión" para que España ponga de manifiesto "su gran capacidad" como anfitriona de grandes eventos globales.

Martínez Castro ha asegurado que el Ejecutivo apoyó desde el primer momento la iniciativa porque "cuando la sociedad civil, la gente de fuera, llega con una magnífica idea, el Gobierno debe poner todo su empeño para que se lleve a efecto".

A su juicio, la iniciativa de querer celebrar el Foro en Madrid es "una magnífica idea para el conjunto de España" y ha señalado que la colaboración entre Gobierno y asociaciones de todo tipo es "adecuada", sobre todo cuando se trata de hacer frente a una crisis que ha afectado al país durante tanto tiempo.

Una situación de la que, ha dicho, se está "claramente saliendo" porque "todos hemos sabido unir esfuerzos y caminar en la misma dirección".

Martínez Castro ha indicado también que el congreso puede ser una "magnífica ventana de oportunidad" para demostrar cómo ha cambiado España gracias al proceso de transformación iniciado con la llegada del PP al Gobierno hace dos años y medio, cuando el país estaba pasando por "uno de los peores momentos de su historia reciente".

Ha subrayado que el Gobierno nunca dudó de que en dos años y medio España iba a estar en una situación totalmente distinta, porque "conocía su determinación y la de la sociedad española de asumir todos los esfuerzos para superar esa situación".

"Hoy están ustedes viendo una España totalmente distinta de la de hace dos años y medio cuando decidieron hacer su congreso", ha insistido la secretaria de Estado a los delegados asistentes.

Mostrar comentarios