Martínez donoso: “servimedia comienza la celebración de su 25 aniversario con la recepción de un cuadro fantástico"


La agencia de noticias Servimedia inició este miércoles las celebraciones de su 25º aniversario con la recepción de un cuadro donado por el pintor Pedro Naranjo.
Se trata de una ‘menina’ que forma parte de la última exposición del artista sevillano, dedicada a las meninas y los toreros. En un acto en la sede de la agencia, el presidente de Servimedia, José Luis Martínez Donoso, tuvo palabras de agradecimiento para el autor: “Es una obra fantástica que va a ocupar un lugar privilegiado en nuestra sede. Se da, además, la circunstancia de que tiene como protagonista a una ‘menina’, una marca España como la ONCE”.
Martínez Donoso dijo que la recepción de este cuadro es una magnífica forma de empezar la conmemoración del primer cuarto de siglo de Servimedia, empresa de Fundación ONCE. “Todos los trabajadores de esta agencia nos debemos enorgullecer de estos 25 años. Nuestra trayectoria está ahí. Servimedia es un emblema de la información social, no solo en España, sino a nivel europeo", señaló, y adelantó que habrá "muchos actos este año para celebrar este 25 aniversario”.
REFERENCIA PICTÓRICA
Pedro Naranjo es un artista sevillano licenciado en Bellas Artes por la Universidad Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Su obra ha sido seleccionada en distintos premios de pintura, como el de la Fundación de Cultura de Sevilla (Focus 1998).
Sus cuadros son una referencia pictórica en Andalucía y el conjunto de España y se encuentran en diversas colecciones privadas, como la del expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, o la Casa de Alba. Además, formaron parte de los regalos de boda de los Príncipes de Asturias.
Actualmente, exhibe 'Regalos con Arte: Meninas y Toreros' hasta el 23 de enero en el Espacio 303 de Madrid, en la calle Arturo Soria. La exposición consiste en una completa muestra de retratos de estos personajes tradicionales españoles.
Los cuadros, uno de los cuales ha donado a la agencia de noticias Servimedia, configuran una exposición temáticamente centrada en meninas y toreros ataviados con indumentaria de época: tocados y trajes un poco vanguardistas y abstractos en el caso de ellas, y patillas y monteras típicas del siglo XIX en el caso de ellos.
En todos prima una técnica en la que prevalecen unos colores vivos y expresivos, que se imponen a la representación naturalista. Con una pincelada directa y vigorosa, sin mezclas, las imágenes consiguen retratar con sencillez a meninas y toreros de otra época.

Mostrar comentarios