Mas anima a "desdramatizar algunas cosas" y apela "al derecho a sonreír"

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aprovechado la inauguración del Salón del Cómic de Barcelona para apelar "al derecho a sonreír" y ha animado a quienes adoptan "caras amargas" ante algunos asuntos a tomar ejemplo de este evento y "poner un poco de humor", que pueda servir para "desdramatizar".

Barcelona, 15 may.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aprovechado la inauguración del Salón del Cómic de Barcelona para apelar "al derecho a sonreír" y ha animado a quienes adoptan "caras amargas" ante algunos asuntos a tomar ejemplo de este evento y "poner un poco de humor", que pueda servir para "desdramatizar".

Mas ha inaugurado la 32 edición del Salón internacional del Cómic, que se celebra en el recinto de Fira Montjuic de la capital catalana hasta el próximo domingo, y que en esta ocasión ha pasado de 19.000 metros cuadrados en 2013 a los 33.000 habilitados en esta ocasión, por donde se espera que pasen más de 100.000 visitantes.

Acompañado por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y los responsables de la organización, el presidente de la Generalitat ha recorrido los dos pabellones en los que están instalados los 153 estands (145, el año pasado), rodeados de numerosos niños que en estas primeras horas se encontraban en el salón y que han querido hacerse "selfies" con el político, después de fotografiarse con el temible robot Transformer o la sosias de la princesa Leia.

En su discurso inaugural, Mas ha utilizado el símil que le brindaba la exposición de humor gráfico político "Derecho a sonreír", que incluye unas urnas y unas cabinas como las que se utilizan en las votaciones (en cuyo interior se han instalado las tiras cómicas expuestas) para referirse implícitamente el debate soberanista en Cataluña.

"'Derecho a sonreír': cogiendo esta expresión de un salón serio como éste, se puede aprender a desdramatizar algunas cosas, con unas urnas donde se puede entrar y votar. Si se le pone un poco de humor, veremos que no es tan complicado", ha manifestado Mas.

El presidente del Salón, Daniel Fernández, ha destacado que las 32 ediciones celebradas hasta la fecha demuestran la consolidación de la cita barcelonesa como la segunda más importante de Europa, tras el salón francés de Angouleme, con una internacionalización a la que este año contribuyen los expositores de autores y guionistas de Shangai y Argentina.

Por su parte, el alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, ha señalado que el salón contribuye a consolidar el papel de Barcelona como el principal centro editorial del país.

Trias ha tenido palabras de ánimo para el director del Salón, Carles Santamaría, quien tras la celebración de esta edición tendrá que pasar por el quirófano para un trasplante de corazón.

"También somos los mejores en trasplantes", ha animado Trias a Santamaría, verdadero responsable del Salón y a quien ha augurado muchos más años de éxito al frente del mismo.

Mostrar comentarios