Mascarell apuesta por definir la marca Cataluña para una forma de hacer cine

  • Barcelona.- El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha destacado hoy que los 17 premios Goya conseguidos ayer por películas catalanas es el "reconocimiento a un trabajo bien hecho" y ha apostado por "definir una cierta marca de Cataluña identificada con una manera de hacer cine".

Los Goya hablan catalán y dan 9 premios a "Pa negre", de Agustí Villaronga
Los Goya hablan catalán y dan 9 premios a "Pa negre", de Agustí Villaronga

Barcelona.- El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha destacado hoy que los 17 premios Goya conseguidos ayer por películas catalanas es el "reconocimiento a un trabajo bien hecho" y ha apostado por "definir una cierta marca de Cataluña identificada con una manera de hacer cine".

De los 17 galardones, 9 premios Goya fueron a parar a "Pa negre", de Agustí Villaronga, que se convierte así en una de las películas más premiadas de la historia de estos galardones cinematográficos, después de "Mar Adentro", que obtuvo 14 estatuillas y "¡Ay, Carmela!", con 13, y empatada con "Belle Époque", que también consiguió 9 estatuillas.

Mascarell ha hecho estas declaraciones en el Ateneo barcelonés, donde participaba como extra en el rodaje de un falso documental sobre los ex presidentes catalanes Francesc Macià y Lluís Companys.

Para Mascarell, "se trata de definir una cierta marca de Cataluña identificada con una manera de hacer cine, que es lo que aporta 'Pa negre': singularidad, universalidad y talento, todo bien combinado".

El conseller considera que los galardones conseguidos por las producciones catalanas, y en especial por "Pa negre", "ponen de relieve el talento que hay en el cine catalán y ponen también de manifiesto el necesario trabajo cooperativo entre las productoras catalanas y la propia administración pública".

Esta sintonía permitirá, según Mascarell, "la posibilidad de hacer del cine catalán un cine que vaya más allá de nuestro país, que tenga una dimensión, un reconocimiento, una calidad, un mensaje y unos contenidos que gusten no sólo al público catalán".

La Generalitat, ha asegurado Mascarell, continuará apostando por aportar financiación a una selección limitada de películas con una alta calidad.

"Desde las políticas públicas intentaremos que se hagan unas cuantas películas menos, pero que las que se hagan tengan un estándar alto, porque así seguramente se mueven en el mercado mucho mejor", ha apuntado.

Mostrar comentarios