Un corto contra el matrimonio infantil conquista a la audiencia de Bangladesh

  • El país tiene el deshonor de ser el lugar con la tasa más alta de matrimonios infantiles del mundo.

    La televisión de Bangladesh ha decidido incorporar en su show televisivo más exitoso pequeños cortos que reflejan aspectos negativos de la sociedad.

Un corto contra el matrimonio infantil conquista a la audiencia de Bangladesh
Un corto contra el matrimonio infantil conquista a la audiencia de Bangladesh
JM.AR

El matrimonio con niños es una lacra social que aún persiste en algunos países del mundo.

Bangladeash ostenta la deshonrosa medalla de oro en lo que respecta a esta práctica, convirtiendo al país en el lugar donde más menores de 15 años son casadas con hombres que les doblan o incluso triplican la edad.

Un reciente estudio ha revelado que un 75% de las mujeres casadas en Bangladesh son menores de 18 años, un dato dramático que no ha pasado desapercibido a organizaciones supranacionales como Unicef.

Todo esto está desencadenando un movimiento social en el país que pretende ir poco a poco acabando con este tipo de casos. 

Un ejemplo de esta lucha es Ittyadi, uno de los programas más longevos del país dirigido a los jóvenes. Este formato con casi veinte años de emisión, ha pretendido desde sus orígenes hacer llegar a los jóvenes una visión cultural que contemple más allá de las fronteras de Bangladesh.

Desde hace unos dos años, la directiva apostó por incluir cortos que reflejaran problemas sociales, entre los que destaca el matrimonio con menores.

En unos pocos minutos, estos 'relatos' cuentan historias comunes en la sociedad de Bangladesh, todo ello interpretado por actores europeos que con poca fortuna hablan en bangalí y dan vida a los personajes.

La historia es sencilla y la manera en la que está rodada roza el esperpento; chica joven que es pedida por un señor de mucha edad y alto nivel adquisitivo. La chica se niega a esta unión y se produce una lucha por la libertad de la joven.

Como en la mayoría de la ficción, la historia acaba en final feliz y la chica logra evitar esa boda añadiendo al final una danza al más puro estilo Bollywood.

El programa está obtenido unos buenísimos datos de audiencia, especialmente durante la emisión de estos cortometrajes.

Con la difusión de estos contenidos se espera que la sociedad más joven del país comience a tomar conciencia de la gravedad de este asunto y del sufrimiento que miles de jóvenes padecen cada día.

Mostrar comentarios