Matt Damon inicia su reinado en la cartelera con 'Más allá de la vida'

  • El actor, que estrena siete películas en España en 2011, también protagoniza "Valor de ley", "Destino oculto", "Inside Job", "Margaret", "Happy Feet 2", "Contagion" y "We Bought a Zoo".
Julio Vallejo | aviondepapel.tv
Julio Vallejo | aviondepapel.tv

Matt Damon, el que fuera niño bonito de Miramax, es una de las estrellas más relumbrantes del Hollywood actual. El éxito de las sagas de "Bourne" y "Ocean's" le han permitido seguir en primera línea tras el debacle de los hermanos Weinstein.

Eastwood y los Coen

No obstante, el atractivo taquillero del bostoniano se ha puesto en entredicho tras el fracaso de "Green Zone" (Paul Greengrass, 2010), el fiasco de "¡El soplón!" (Steven Soderbergh, 2009) o el escaso entusiasmo que levantó "Invictus" (2009), su primer trabajo junto al actor y director Clint Eastwood.

Más allá de la vida

Su segunda colaboración con Eastwood, "Más allá de la vida", tampoco se ha saldado con una gran taquilla en Estados Unidos. En la cinta, Damon encarna a un trabajador manual con habilidades para contactar con los difuntos.

El destino de este hombre se entrecruzará con el de una periodista francesa que ha sobrevivido a una catástrofe y un chaval londinense que ha perdido a su hermano. La crítica ha señalado que nos encontramos ante un Eastwood menor, aunque hayan ensalzado el trabajo del intérprete norteamericano.

No obstante, el actor ha vuelto a la senda del éxito con "Valor de ley", western de los Coen sobre una muchacha y un sheriff que tratan de atrapar a los asesinos de los padres de la joven. Damon encarna a un ranger de Texas pagado de sí mismo.

Comercial e indie

En los próximos meses, la estrella volverá a estar de actualidad con "Destino oculto" (George Nolfi, 2011), donde encarna a un político que desafía a su destino para estar con la mujer que ama, y "Contagion" (Steven Soderbergh, 2011), un filme donde interpreta a un médico que intenta encontrar la cura a una enfermedad mortal.

De menos adrenalina será su trabajo en "Margaret" (Kenneth Lonergan, 2011), drama sobre un grupo de personas involucradas en un accidente de autobús, o "Happy Feet 2" (George Miller, 2011), secuela de una cinta animada protagonizada por pingüinos.

Damon seguirá muy en contacto con el mundo animal en "We Bought a Zoo" (Cameron Crowe, 2011), filme basado en hechos reales que sigue los pasos de una familia que utilizó todos sus ahorros para comprar un zoológico.

Reconocido demócrata, el actor tampoco ha perdido la oportunidad de ser el narrador de "Inside Job" (Charles Ferguson, 2010), un documental de denuncia, en el que se señalan a los causantes de la crisis económica que nos toca sufrir.

Mostrar comentarios