Maxi Iglesias estrena "El secreto de los 24 escalones", una película "blanca"

  • Maxi Iglesias que acaba de terminar la serie de TV "Toledo" ya cuenta en su haber con seis largometrajes, el último, "El secreto de los 24 escalones", una película "blanca" para preadolescentes donde se luce como aventurero, entre templarios y por los bosques de los Pirineos.

Madrid, 2 jul.- Maxi Iglesias que acaba de terminar la serie de TV "Toledo" ya cuenta en su haber con seis largometrajes, el último, "El secreto de los 24 escalones", una película "blanca" para preadolescentes donde se luce como aventurero, entre templarios y por los bosques de los Pirineos.

El actor madrileño, ídolo de adolescentes desde que apareció por primera vez en "Física o Química", y después en "Los protegidos", ha presentado hoy en Madrid esta cinta de aventuras que firma el catalán Santiago Lapiera ("E.S.O. Entidad sobrenatural oculta", 2009), acompañado por sus compañeros de rodaje, todos debutantes.

"Me gusta porque tiene una parte muy creíble, que son los chicos que salen de excursión. Hoy la gente ya no sale; están acostumbrados a quedarse en casa, con el ordenador, del Whasapp al Messenger y no salen de ahí", comenta Iglesias, que dice haber sido "mucho de campamento, saco de dormir y eso".

"No es muy creíble que cuatro chicos se encuentren con algo así (cuatro custodios templarios, ya fallecidos), pero tampoco son creíbles 'Los vengadores'", dice entre risas.

La cinta, donde Iglesias es Marc y los debutantes Ona Casamiquella, Ana; Albert Adrià, Xavi, y Aída Flix, Andrea, es "un viaje iniciático sin mayores pretensiones" que busca emular "el espíritu, y no el contenido, de la literatura de aventuras: Mark Twain, Julio Verne", explica Lapiera.

A la aventura de la excursión, en medio de unos increíbles paisajes, se suma la búsqueda de un cementerio templario al que los chicos llegan tras seguir los pasos indicados en un mapa que llega a sus manos por casualidad, y entre grandes peligros, puesto que el tesoro que esconde es buscado por traficantes de arte.

Iglesias, a sus veinte años y con los pies muy en la tierra, se muestra convencido de que la complicada situación económica de España le llevará a salir en busca de trabajo.

"La mentalidad es ver futuro en España, y nos encantaría que fuera así pero, quién sabe qué va a estar pasando en octubre", afirma, y añade que, aunque "aquí hay mucha gente que vale mucho, no pueden ni hacer las prácticas. Es una pena que tengamos que salir fuera, yo no querría irme, pero bueno...", suspira.

El actor confirma que le apetecería hacer "algo de acción, me pirra la acción, algo con moto, como 'Tengo ganas de ti'", bromea sobre el último éxito de su colega Mario Casas, "y también comedia", remata.

"En los tiempos que corren -considera- a la gente le gusta llegar a casa y relajarse, y si va al cine y tiene que pagar los 8 'pavazos' que vale, pasarlo bien por lo menos".

La película, rodada en catalán (salvo los diálogos de Iglesias, que habla castellano) por encargo de una productora andorrana, cuenta con una importante banda sonora, obra de Jordi Cubino, también autor del tema principal "Donde" que canta Ana Torroja, en un vídeo realizado especialmente como cierre de la cinta.

"Estoy encantada, porque el cine es mi asignatura pendiente y ésta es una forma de estar en el cine, pero a través de la música", ha comentado la vocalista, ex Mecano, quien afirma que "ser madre" le ha dado otra perspectiva.

"Es una película muy sana", considera Torroja, convencida de que ser "icono desde hace treinta años" y su imagen, "igual de blanca que la película", afirma, decidieron a Lapiera a incluirla en la cinta con un vídeo clip y no sólo su voz.

"Me quedo con las ganas de utilizar a Ana como actriz, aunque no la veo de templaria", apunta entre veras y bromas el director.

La cinta se estrena este viernes en cines de toda España.

Mostrar comentarios