Maxwell: mis mujeres son decididas y con carácter y no ñoñas como las de Grey

  • Megan Maxwell, autora del último best seller del erotismo español, "Pídeme lo que quieras", afirma que, al contrario que en "Cincuenta sombras de Grey", el fenómeno literario del último año, sus mujeres no son "sosas ni ñoñas", sino "fuertes, independientes y con carácter".

Barcelona, 6 abr.- Megan Maxwell, autora del último best seller del erotismo español, "Pídeme lo que quieras", afirma que, al contrario que en "Cincuenta sombras de Grey", el fenómeno literario del último año, sus mujeres no son "sosas ni ñoñas", sino "fuertes, independientes y con carácter".

Cuatro meses después de este primer libro, convertido en todo un súper ventas, aparece "Pídeme lo que quieras ahora y siempre" (Esencia), la segunda parte de esta historia, que relata una tormentosa relación pasional entre una mujer y su jefe.

Megan Maxwell ha explicado en una entrevista con Efe que la primera parte es "una intensa historia de amor llena de fantasías sexuales, morbo y erotismo", de la que ya se han vendido 40.000 ejemplares, y va por la quinta edición.

La segunda parte sigue por el mismo camino de éxito, y en apenas diez días ya ha salido la segunda edición.

La nueva novela sigue con la vida de sus protagonistas, Judith, una secretaria liberal con mucho empuje y carácter, y Eric, el hombre con el que mantiene relaciones y siente una casi irresistible atracción, un amante que además es su jefe.

Considera Maxwell que la clave del éxito de su libro la tienen las mujeres que lo leen, "porque han despertado a la sexualidad y ya no son las sumisas de antes, y porque la vida son dos días en los que hay que disfrutar de lo que queremos y nos gusta".

Pese al éxito y a la presión que ejerce su club de seguidoras, "las guerreras Maxwell", que han recogido más de 1.500 firmas para que siga con la historia, anuncia que no habrá una tercera parte, aunque sí tiene previsto convertir a Björn, un personaje importante de la segunda parte, en el protagonista de una nueva novela.

Megan Maxwell reconoce que no esperaba que su libro tuviera tanto éxito, aunque cree que se debe a que lo compran las mujeres y les sirve para mejorar la vida sexual con su pareja. Las mujeres -afirma- son más listas que los hombres y saben muy bien lo que quieren, y están muy identificadas con mi novela".

Especializada en novelas románticas, cuando su editora le propuso que escribiera un libro erótico, su primera respuesta fue decir que no, aunque días más tarde rectificó, se puso manos a la obra, y en apenas dos meses la terminó.

Reconoce que toda la trama surge de su imaginación, igual que las escenas de sexo que aparecen en el libro, aunque dice que para algunas cuestiones se ha documentado en la red.

También asegura que la historia tiene muy poco de ella misma, a excepción de la personalidad de la protagonista, porque es una mujer casada desde hace 27 años, con dos hijos y que lleva una vida normal.

Megan Maxwell no oculta que está muy satisfecha por el resultado y explica que incluso desde alguna asociación de "swingers", -los que practican el intercambio sexual de parejas-, la han felicitado "por la forma en la que trato el tema dentro de una historia de amor limpia".

De momento, "Pídeme lo que quieras" está previsto que se traduzca al turco, y posiblemente al portugués, aunque Megan Maxwell reconoce que le haría verdadera ilusión que saltara al cine.

De madre española y padre americano, aunque siempre residente en España, Megan Maxwell publicó su primera novela en 2009 y un año después ganó el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña.

Mostrar comentarios