McDaniels dice que "si no sales en la MTV parece que no estás vivo, pero yo sigo"

  • Logroño.- El ex vocalista del grupo de rap Run DMC, Darryl McDaniels, ha afirmado hoy que, en la actualidad, quien no sale en el canal musical MTV o en "las grandes cadenas" parece que no existe, pero él sigue adelante y agregó que "quien realmente hace buena música prefiere no aparecer en esos sitios".

McDaniels dice que "si no sales en la MTV parece que no estás vivo, pero yo sigo"
McDaniels dice que "si no sales en la MTV parece que no estás vivo, pero yo sigo"

Logroño.- El ex vocalista del grupo de rap Run DMC, Darryl McDaniels, ha afirmado hoy que, en la actualidad, quien no sale en el canal musical MTV o en "las grandes cadenas" parece que no existe, pero él sigue adelante y agregó que "quien realmente hace buena música prefiere no aparecer en esos sitios".

McDaniels, que se encuentra por primera vez de gira por España, ha participado hoy en una rueda de prensa del festival Actual 2010 de Logroño, en el que actuará esta noche junto al rapero español Xhelazz y a la cantante germano-nigeriana Nneka.

Darryl McDaniels formó en los años 80 del siglo pasado uno de los principales -y primeros- grupos neoyorquinos de rap, DMC of Run, junto a Joseph Simmons (DJ Run) y Jason Mizell (Jam Master Jay), asesinado en 2002, lo que propició la desaparición del grupo.

DMC of Run, que vendió 30 millones de discos, fue la primera formación de rap en hacer un vídeo de sus canciones y fue la imagen de la marca de ropa deportiva Adidas.

En su comparecencia, McDaniels ha asegurado que el rap actual está "cada vez más cerca del rock" y, por ello, "sigue muy vivo" de la mano de rockeros que lo han incorporado a sus canciones, como Bruce Springsteen o B Street Boys.

"En realidad, nosotros queríamos ser rockeros y nos gustaba ese estilo, aunque la gente no lo vea así", ha afirmado, y ha insistido en que "esta transición es natural, sin ella el rap hubiese muerto en cinco años".

McDaniels mantuvo recientemente un encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama, en el que ambos hablaron de la educación y la inspiración para los niños y hoy, en Logroño, ha insistido en que el rap no sólo trata de situaciones relacionadas con las drogas o la violencia.

"Eso es lo que se piensa desde fuera, pero la mayoría de los que cantan de eso no dejarían ni salir a sus niños del barrio, pero las drogas y la violencia es lo que vende", ha dicho.

En esta misma línea ha considerado que los raperos tienen "una gran responsabilidad, sobre todo con los jóvenes" y lo deben asumir porque "la audiencia lo toma como un mensaje a seguir y por ello al cantar sobre violencia habría que cantar contra las armas y al hablar de drogas habría que contar sus peligros" aunque "eso no es lo que vende".

Por ello, ha asegurado que en sus trabajos trata de transmitir mensajes positivos y agregó: "no quiero que el mercado me lleve a otra cosa, porque he logrado triunfar siendo yo mismo".

Mostrar comentarios