Miguel Rellán: "El teatro es el arte más antiguo y es el arte del futuro"

  • El actor Miguel Rellán considera que el teatro es "el arte más antiguo y el arte del futuro" ya que "siempre habrá alguien que diga cuéntame una historia".

Santander, 4 ago.- El actor Miguel Rellán considera que el teatro es "el arte más antiguo y el arte del futuro" ya que "siempre habrá alguien que diga cuéntame una historia".

El actor español protagonizará hoy la adaptación de la obra del novelista Alessandro Baricco "Novecento. El pianista del océano", que forma parte del ciclo "Noches en la Biblioteca" de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Miguel Rellán, que se considera "tímido y vergonzoso", ha explicado que es la primera vez que actúa solo, y que lo ha conseguido con "orgullo y pavor".

Y ha confesado que, en un principio, no le apetecía "nada" hacer este monólogo, pero que tras la "insistencia" del director, Raúl Fuertes, decidió leerlo, y fue entonces cuando se dio cuenta de que tenía ganas de contar el cuento y de "ver los ojos de la gente" al oirlo.

El actor español, que también ha trabajado en cine y televisión, ha subrayado que el teatro "a pesar de todos los pesares, está en muy buen momento" ya que, a su juicio, hay "una demanda del directo".

Miguel Rellán ha puntualizado que es la primera vez que compra los derechos de una obra, y ha señalado que "Novecento. El Pianista del océano" destaca por presentar un "ejercicio de desnudez estética", dado que solo aparece él en el escenario, sin atrezzo y sin montajes, ya que considera que a veces "menos es más".

Por otro lado, el actor ha criticado la parrilla televisiva que ofrecen los medios generalistas que, a su juicio, solo buscan "hacer dinero" dejando la calidad en un "segundo lugar".

No obstante, ha señalado que "pretender que la cultura sea mayoritaria es una "locura".

Miguel Rellán ha ensalzado la música como algo "imprescindible y fundamental" que en la obra ocupa un lugar "muy importante" porque, según ha explicado, "aunque en Novecento no se describa "nada", todo sucede en la cabeza del espectador".

Este "amante" de la música ha anunciado que la obra se presentará en diferentes teatros debido al "éxito" que, durante dos meses, ha tenido en el Teatro Español de Madrid, y ha añadido que seguramente se "cansará" antes él de representar Novecento, que la gente de verla.

Mostrar comentarios