Mike Love de Beach Boys trabaja en nuevos temas con el exlíder Brian Wilson

  • Mike Love, único miembro fundador todavía en activo de The Beach Boys, trabaja en nuevos temas de la banda junto al que fuera su antiguo líder, Brian Wilson, según ha confirmado hoy el músico en una rueda de prensa, con motivo del concierto que el grupo estadounidense celebrará mañana en Madrid.

Madrid, 14 jul.- Mike Love, único miembro fundador todavía en activo de The Beach Boys, trabaja en nuevos temas de la banda junto al que fuera su antiguo líder, Brian Wilson, según ha confirmado hoy el músico en una rueda de prensa, con motivo del concierto que el grupo estadounidense celebrará mañana en Madrid.

Tanto Bruce Johnston -el otro componente veterano que permanece en la formación-, como Love, conservan "muy buena relación con Wilson", e incluso han asegurado que "existe la idea de editar un nuevo disco de Beach Boys con él", por lo que no descartan un posible y muy esperado reencuentro en los escenarios.

Enmarcado en su tour de 2011, con el que conmemoran el 50 aniversario de la banda, el concierto de mañana en el escenario Puerta del Ángel del festival Los Veranos de la Villa, será el único que The Beach Boys celebre este año en España, y en él recorrerán sus éxitos.

Pero con cinco décadas de existencia, The Beach Boys ya no son precisamente unos chicos, por lo que quizás deberían llamarse "The Beach Men", ha bromeado Johnston.

"A lo mejor habría que cambiar el nombre, tal y como hizo Prince", ha declarado en tono jocoso, algo que Love inmediatamente ha desmentido, ya que a ellos se les conoce como The Beach Boys y "eso es algo que nunca va a variar".

"El secreto para permanecer tanto tiempo en activo está en llevar una vida sana", ha remarcado Love, quien ha añadido que "beber, fumar e irse de juerga en exceso, puede ser divertido, pero no ayuda nada si uno se quiere dedicar seriamente a la música", como él mismo aprendió en los años sesenta.

En este sentido, y sin perder en ningún momento la sonrisa y el buen humor, Love ha asegurado que ahora son "buenos chicos, como sacerdotes", algo que Johnston ha reiterado, al afirmar que se conserva "estupendamente a los 300 años de edad".

Love ha explicado que "la voz es un músculo, y como tal, puede entrenarse y fortalecerse con el tiempo", y eso es justo lo que asegura haber conseguido gracias a los más de cien conciertos que la banda celebra cada año.

En referencia a su visita a Madrid, a Love le ha sorprendido "lo moderno que es ahora el aeropuerto", y ha reconocido que lo mejor de girar constantemente con la banda es "poder ver las diferentes culturas y arquitecturas", algo que le encanta.

Mostrar comentarios