Militantes de Estado Islámico lloran la muerte de Robin Williams en Twitter

    • El Estado Islámico, cuya violencia continúa creciendo en Irak y Siria, mantiente una alta presencia en redes sociales como Twitter y Facebook.
    • Varios militantes han lamentado la muerte de Williams, alegando que "también ellos son humanos".
M.S.

Parece que los militantes de Estado Islámico quieren que el mundo sepa que "también ellos son humanos" y por eso lamentan la muerte del actor Robin Williams. Incluso algunos han declarado fans de su película Jumanji a través de las redes sociales.

El Estado Islámico, cuya violencia continúa creciendo en Irak y Siria, mantiente una alta presencia en redes sociales como Twitter y Facebook. En ellas publican los avances del grupo islamista, al igual que fotografías de las decapitaciones y crucifixiones de "infieles" en Irak y Siria.

Suelen comentar partes del Corán, condenar la propaganda occidental e incluso regodearse de la brutalidad de sus actos. No obstante, varios militantes de EI han dejado de lado su usual actividad tuitera, bestial y dramática, para mostrar su tristeza por la muerte a los 63 años de Williams.

#RobinWilliams is dead? Weird. Grew up watching his movies.— Abdullah (@mujahid4life) agosto 11, 2014

Tras ser bombardeados a mensajes, Abdullah, joven británico que se define como antidemocrático y leal al Califato, ha bromeado con su posible carrera como crítico de cine, e incluso de ha aventurado a hablar de "Jumanjihadi", ingenioso.

Well, if this career as a jihadi/activist doesn't kick off, looks like I'll be a movie critic.— Abdullah (@mujahid4life) August 12, 2014

"Jumanjihadi"? It's kinda catchy.— Abdullah (@mujahid4life) August 12, 2014"Somos humanos como vosotros"

Omar Shishani, quien afirma que continuará la jihad hasta que domine el mundo, ha escrito: "Somos humanos como vosotros. ¿Por qué no deberíamos ver películas?"

We are humans like u, joke about girls mirls... Why we shouldnt see movie?! @AlexHortonTX@DGisSERIOUS— Omar Shishani (@ShishaniOmar) agosto 12, 2014

Mostrar comentarios