Momentazos de la Gala de los Premios Goya 2011 que pierde espectadores

  • Buenfuente cumple con su cometido a medias. La gala aburrió un poco, pero no faltaron alusiones a los temas más candentes, con espontáneo incluido.
lainformacion.com

Buenafuente lo dio todo en el inicio de la gala de los Premios Goya. El resto de las tres horas se notó que no estaba sobre el escenario. Y así lo ha sentenciado la audiencia. Aunque fue lo más visto de la noche, la gala fue seguida por 4,3 millones de esepctadores, 300.000 menos que el año pasado.

Pero el principio es para la historia. ¿Qué pasó con Buenafuente el año pasado? Así ha empezado la gala. Un disparo, una ambulancia conducida por Fernando Trueba, Torrente... El primer vídeo de la gala tambiénrecoge a Javier Bardem anunciando el nacimiento del hijo del príncipe, no el suyo... El montaje de Penélope en Volver, Nicole Kidman en Los Otros, Enterrado ante un mapa de salida de los edificios llamando a Willy Toledo o Jorge Sanz... Parece que la gala promete, por lo menos el trabajo firma Buenafuente. Le mató Filemón porque no le hizo gracia un chiste que hizo. Pero Antonio Resines, al más puro estilo Nespresso, le devuelve a la vida dos horas para presentar la gala.

Al espectador le llegó otro subidón con el momento musical. Luis Tosar entrega el Goya a la mejor canción original. Y tira de Sergio Dalma para presentarlo. "Engoyadisímos los dos". Temazo del día. Paco León le sigue imitando a Nino Bravo y su 'Un beso y una flor'. El número musical de la noche también cuenta con Hugo Silva. La actuación seguro que será de lo más descargado en Youtube en breve. Y el Goya fue para Jorge Drexler por 'Lope'. Y cómo no, la dedicatoria fue cantando... Es el único que hizo referencia a la Ley Sinde y los manifestantes que estaban fuera. Aseguró que no iba a pedir perdón por vivir de lo que canta por más huevos que le tiren.

El discurso de Álex de la Iglesia era lo más esperado. El presidente de la Academia no defraudó.

El espontaneo de turno volvió a hacer acto de presencia. Pilló a las presentadoras del Goya al mejor actor por sorpresa y sadia sabía qué hacer. El presentador de TVE pidió perdón y Buenafuente también, pero a su manera: "Menudo imbécil".

Mostrar comentarios