Los museos y monumentos de la Generalitat programan un centenar de actividades este verano

Los museos y monumentos de la Generalitat programan un centenar de actividades este verano
Los museos y monumentos de la Generalitat programan un centenar de actividades este verano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A diferencia del pasado verano, este año se realizarán un mayor número de actividades que comprenden cuatro ámbitos diferentes: la música, el diálogo entre el patrimonio y las artes, la recreación histórica y las actividades infantiles y familiares.

El ciclo 'Entre rocs' del Conjunto rupestre de la Roca dels Moros del Cogul, así como también el ciclo 'Sons de la Col·legiata' en el Castillo de Cardona se han incorporado este año a la programación musical, y se han mantenido otras propuestas consolidadas, como el Festival de Música de Sant Pere de Rodes, la Schubertíada en Vilabertran y las sesiones de música de cámara, tango, gospel y jazz de los monumentos de las comarcas tarraconenses.

En el ámbito de las artes escénicas y del patrimonio gastronómico, el Conjunto monumental de Olèrdola es una de las grandes apuestas y el Mercat de Territori Santa Teca se volverá a celebrar en el Castell Monestir de Escornalbou, donde se ofrecerán vinos ecológicos, cocina experimental, conciertos o conferencias.

En el terreno de los museos, se volverán a ofrecer las noches en la terraza del Museu d'Història de Catalunya, así como también se realizarán en el Museu d'Arqueologia de Catalunya diversos espectáculos de teatro y circo del Festival Grec de Barcelona.

En cuanto a las actividades infantiles y familiares, se encuentran el Casalet de verano del Museu d'Art de Girona y los talleres infantiles del Museu Nacional Arqueològic de Tarragona, y en el ámbito de la recreación histórica destacan espectáculos teatralizados como 'Ramon Muntaner i la memòria dels reis' en Santes Creus, 'El somni d'Esculapi' en Empúries y 'El crani enclavat' en Ullastret.

Cerca de 30.000 personas participaron en las actividades de verano de los museos, monumentos y yacimientos de la Generalitat el pasado verano, lo que suposo casi un 30% más que en 2014.

Mostrar comentarios