Moura padre e hijo y Leonardo Hernández salen a hombros en Zafra

  • Zafra (Badajoz).- Los rejoneadores portugueses Joao Moura, padre e hijo, junto a Leonardo Hernández, que se repartieron ocho orejas, han salido esta tarde a hombros de la plaza de toros de Zafra en la última corrida de feria.

Zafra (Badajoz).- Los rejoneadores portugueses Joao Moura, padre e hijo, junto a Leonardo Hernández, que se repartieron ocho orejas, han salido esta tarde a hombros de la plaza de toros de Zafra en la última corrida de feria.

Se lidiaron seis toros de Luis Terrón, muy bien presentados y de buen juego.

Joao Moura, dos orejas. Una oreja.

Joao Moura, una oreja. Una oreja.

Leonado Hernández, una oreja. Dos orejas.

La caída del cartel de los anunciados Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura provocó la devolución de entradas, y la plaza quedó cubierta en poco más de la mitad de su aforo en una tarde lluviosa.

Joao Moura paró a su primer toro encelándolo, clavó con acierto y expuso demasiado al caballo, metiéndole prácticamente entre los pitones del astado, que tuvo recorrido y nobleza.

Con el cuarto estuvo muy centrado y certero en su buen quehacer y fue premiado con una oreja.

Joao Moura hijo, que sustituyó a Diego Ventura, clavó de forma desigual los primeros castigos y se lució en banderillas. Mató de un rejón trasero y caído y se le concedió una generosa oreja.

Con el quinto estuvo voluntarioso, pero deslucido porque el público estaba más pendiente del paraguas que de la actuación del joven rejoneador. Aún así también tocó pelo.

Leonardo Hernández, que sustituyó a Pablo Hermoso de Mendoza, paró al toro con temple, se le aplaudió en banderillas y el toro le apretó por los adentros, superando el maestro un momento comprometido, del que salió con apuros.

Con el que cerró plaza, el mejor toro de la tarde, escuchó los aplausos más sonoros, a pesar de la lluvia, y su buen hacer se le premió con las dos orejas.

Mostrar comentarios