Murdoch empieza la reunión con el personal de su grupo News International

  • El magnate de la prensa Rupert Murdoch llegó hoy a la sede de News International en Londres para reunirse con la plantilla de su grupo, después de que periodistas del diario "The Sun" fueran arrestados en relación con las escuchas ilegales.

Londres, 17 feb.- El magnate de la prensa Rupert Murdoch llegó hoy a la sede de News International en Londres para reunirse con la plantilla de su grupo, después de que periodistas del diario "The Sun" fueran arrestados en relación con las escuchas ilegales.

Según los medios británicos, Murdoch llegó esta mañana a la sede de News International -que edita "The Sun"- para asegurar a su personal que el periódico no será cerrado como ocurrió con el "News of the World", a raíz del caso de los pinchazos telefónicos.

La plantilla ha mostrado su malestar por la decisión del grupo de entregar información que pudo llevar al arresto el pasado fin de semana de varios periodistas y ejecutivos de "The Sun", el de mayor tirada del Reino Unido con casi tres millones de ejemplares diarios.

El empresario, dueño del imperio mediático News Corporation, llegó anoche al Reino Unido para reunirse con periodistas y los ejecutivos de News International.

El pasado fin de semana cinco periodistas de "The Sun" fueron detenidos por presuntos sobornos a las autoridades, junto con un policía, un funcionario del Ministerio de Defensa y un militar.

Los periodistas fueron arrestados bajo la sospecha de corrupción y de conspirar para propiciar una conducta inapropiada, mientras que los otros tres también fueron retenidos por sospecha de corrupción y mala conducta en el ejercicio de sus puestos.

La rama británica del grupo de Murdoch, News International, está inmersa en una seria crisis desde que el pasado verano estalló el escándalo de las escuchas ilegales a ricos y famosos y los sobornos a policías, que llevó al cierre del dominical "News of the World".

Scotland Yard sospecha que empleados de "The Sun" entregaron pagos a policías y otros funcionarios públicos.

El caso de las escuchas, abierto inicialmente en 2006, volvió a estallar el año pasado con nuevas denuncias y motivó la apertura de una investigación paralela sobre presuntos sobornos a autoridades a cambio de información.

Mostrar comentarios