Lunes, 11.12.2017 - 23:54 h

MADRID. LA CANCIÓN DE MALUMA CRITICADA POR MACHISTA, EN UNA ACTIVIDAD NAVIDEÑA DEL AYUNTAMIENTO

La polémica canción ‘4 babys’ de Maluma, que ha motivado una campaña en la plataforma Change.org pidiendo la retirada del videoclip por considerar que la letra es machista y que han secundado miles de personas, se ha escuchado este jueves en una actividad municipal con motivo de la Navidad celebrada en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, en un momento en que varios niños patinaban sobre la pista de hielo instalada por el Consistorio.
La letra de esta canción fue objeto de polémica hace dos semanas, después de que se viralizara la petición exigiendo su retirada por hacer “apología de la violencia contra la mujer”. El estribillo reza lo siguiente: “Estoy enamorado de 4 babys, siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone”.
La canción, según pudo comprobar Servimedia, se encuentra en la lista de reproducción que se emite desde los altavoces instalados por el Ayuntamiento de Madrid en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, que aloja varias actividades para niños por Navidad, como dos iglús con talleres y una pista de hielo.
Se da esta circunstancia un día después de que la Junta de Gobierno que preside Manuela Carmena aprobara un refuerzo de cinco millones de euros para su Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
En agosto de este año, el Ayuntamiento de Madrid también recibió críticas por reproducir la canción ‘Puto’ del grupo Molotov en las fiestas de Lavapiés, cuyo estribillo llama a dar “matarile al maricón”. Entonces, el concejal del Distrito Centro, Jorge García Castaño, prohibió que se volviera a reproducir.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios