Martes, 22.10.2019 - 19:30 h

El juez deja en libertad al rapero Pablo Hasél

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado libertad con obligación de comparecer quincenalmente en los Juzgados para el rapero Pablo Rivadulla, conocido como "Pablo Hasél", detenido ayer en Lleida por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.

Madrid, 5 oct.- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado libertad con obligación de comparecer quincenalmente en los Juzgados para el rapero Pablo Rivadulla, conocido como "Pablo Hasél", detenido ayer en Lleida por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han precisado que el magistrado ha tomado esta decisión a instancias de la Fiscalía después de tomarle declaración esta mañana durante veinticinco minutos.

Hasél, de 22 años, fue detenido ayer por la Policía Nacional y trasladado a la Audiencia Nacional, donde Andreu le ha interrogado en relación a sus declaraciones y canciones a favor del terrorismo, en las que ha llegado a defender a grupos como ETA o los GRAPO.

En una de ellas, titulada "Políticamente incorrecto", Hasél llega a decir: "Viva los GRAPO, acúsame de desacato, estoy preparado".

Uno de sus últimos temas, la mayoría de los cuales pueden escucharse a través de Internet, lleva por título "Muerte a los Borbones".

El pasado año, en una entrevista en la web kaosenlared.net, Pablo Hasél declaró entre otras cosas que respetaba a los GRAPO y que seguiría brindando "cuando ETA le vuele la nuca a un pepero".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios