La rivalidad entre dos raperos franceses acaba con un joven en coma

  • La rivalidad entre los raperos franceses Rohff y Booba acabó anoche con un empleado de una tienda de ropa del segundo en el coma y con el primero en el calabozo.

París, 22 abr.- La rivalidad entre los raperos franceses Rohff y Booba acabó anoche con un empleado de una tienda de ropa del segundo en el coma y con el primero en el calabozo.

Rohff reconoció haber participado en la pelea que tuvo lugar en la tienda parisiense de la marca Unküt, lanzada por Booba, y que acabó con uno de sus empleados, de 19 años, en coma.

Trasladado a un hospital de las afueras de París, el herido se encuentra ya fuera de peligro, tras haber pasado la noche entre la vida y la muerte.

Testigos presenciales de la pelea reconocieron a Rohff y presentaron una denuncia, lo que llevó a la Policía a detener al rapero, que durante su declaración en el calabozo reconoció haber sido el primero en golpear.

Desde hace años, estos dos raperos franceses se han lanzado dardos envenenados e insultos de todo tipo a través de sus canciones, sus conciertos y las redes sociales.

Ambos son de la misma generación, el uno de origen senegalés y el otro de las islas Comoros, comparten el gusto por el rap estadounidense y un odio mutuo que han transformado a lo largo de los años en una guerra sin cuartel.

Miembro del grupo Mafia K'1 Fry, colectivo de raperos franceses de la región de París, Housni Mkouboi, conocido como Rhoff, está considerado como uno de los más talentosos de su generación.

Su primer álbum, "Le Code de l'honneur", editado en 1999, está considerado un clásico del rap francés. Su último disco lo lanzó el año pasado con el título "P.D.R.G". En total ha vendido 1,9 millones de álbumes.

Élie Yaffa, Booba, fue el primer rapero que en solitario logró llenar el palacio de los deportes de Bercy.

Apodado como "el Duque de Boulogne", comenzó su carrera con el grupo "Lunatic", antes de pasar a "Beat de Boul" y comenzar, en 2002, su carrera en solitario, con colaboraciones prestigiosas como las que hizo con Kery James, Oxmo Puccino, Akon et P.Diddy. Ha vendido 1,3 millones de discos.

Ambos tienen su propia línea de ropa, Ünkut en el caso de Booba y Distinct en el de Rohff.

También los dos han sido condenados a penas de cárcel por altercados, algunos de ellos con armas.

Mostrar comentarios