Nao D'amores celebra dos estrenos por X aniversario en su festival fetiche

  • La compañía Nao D'amores celebra su décimo aniversario en su festival fetiche, el de Almagro, y en el espacio escénico predilecto de la compañía, el Patio de Fúcares, con la reposición de sus dos primeros montajes, "Comedia llamada metamorfosea" y "El auto de la sibilina Casandra".

Almagro (Ciudad Real) 14 jul.- La compañía Nao D'amores celebra su décimo aniversario en su festival fetiche, el de Almagro, y en el espacio escénico predilecto de la compañía, el Patio de Fúcares, con la reposición de sus dos primeros montajes, "Comedia llamada metamorfosea" y "El auto de la sibilina Casandra".

La directora de la compañía, Ana Zamora, ha explicado esta mañana que fue el Festival de Almagro donde debutaron con "Comedia llamada metamorfosea", una pieza de teatro pastoril de Romero de Cepeda, "un autor desconocido pero con una capacidad lúdica estupenda".

Nao D'amores ha diseñado, además, especialmente para Fúcares, el "El auto de la Sibilina Casandra", texto de Gil Vicente y también del siglo XVI, que se estrenó en Almagro en 2003.

Recuperar ambos títulos para esta efeméride ha sido "más difícil" que poner en marcha un espectáculo nuevo, ha explicado Zamora, quien ha recordado que, aunque la compañía tiene su sede en Segovia, ha sido Almagro y su festival el que les "catapultó".

"Han sido tres estrenos en Almagro y siempre contando con la confianza ciega de sus responsables", ha explicado Zamora, que no ha olvidado que todos sus espectáculos han pasado por la ciudad encajera.

Según ha explicado, Nao D'amores nació con la pretensión de "no ser una compañía al uso", sino "un equipo que desarrollara una labor de formación e investigación sobre un repertorio muy concreto y a la vez muy extenso: el prebarroco".

"En aquel momento nadie daba ni un duro por un grupo de jóvenes que se lanzaba a navegar por las procelosas aguas del prebarroco", ha señalado la directora.

Además, también ha quedado claro que es "momento de apostar por diferentes ámbitos del repertorio", más ahora "en tiempos de crisis" cuando "se tiende a pensar en ser más operativo, en lo mejor que puede encajar".

"Pero hay que ser fiel y recordar para qué hacemos teatro", ha indicado Zamora, que ha comentado que "en nuestro caso encontramos esa parte del repertorio donde se juntaban forma y contenido, donde se habla de temas clásico, pero con estructuras donde se habla de la lírica". EFE

1011007

Mostrar comentarios