Natalie Portman tiene el Oscar en una mano, pero...

  • Después de pasar por los principales premios de Hollywood sin apenas un traspiés, el filme "El discurso del Rey" se ha convertido en el candidato a barrer en los Oscar, aunque eso podría cambiar.
Reuters

A falta de sólo 10 días para la entrega de los máximos honores del cine mundial, los expertos en los Oscar están reconsiderando sus opciones, y al igual que se espera que los copresentadores James Franco y Anne Hathaway aporten un destello de juventud a la gala, las carreras para los premios de mejor actor y mejor actriz podrían sufrir algunas sorpresas, según los expertos.

Los gala de Premios de la Academia, para los que estrellas de primera línea como Nicole Kidman y Javier Bardem lucirán sus mejores vestidos, joyas y esmóquines, desenrollará su alfombra roja el 27 de febrero, y Hollywood ya se está preparando con una semana de celebraciones antes de su noche más importante del año.

Pero al auténtico espectáculo será la entrega de premios del domingo, y parece que no aumenta la tensión sobre si "El discurso del Rey" ganará el premio a la mejor película, tal y como se espera. En su lugar, la pregunta es: ¿podrá barrer en las otras principales categorías?.

"Parece la coronación de 'El discurso del Rey'. La pregunta es cuánto se extenderá su influencia", dijo el veterano comentarista de los Oscar Tom O'Neil, de las páginas web goldderby.com y theenvelope.com.

El drama "El discurso del Rey", que narra cómo el rey británico Jorge VI superó su tartamudez para unir a sus compatriotas antes de la Segunda Guerra Mundial, se perfila como ganador del Oscar a la mejor película, después de recoger premios similares de los sindicatos de actores, directores, guionistas y productores.

Entre los 10 candidatos a la mejor película, "El discurso del Rey" tendrá su contrincante más duro en "La red social", que consiguió honores entre muchos grupos de críticos pero que ha perdido fuelle en las últimas semanas.

Otros candidatos destacados son el drama sobre ballet "Cisne negro", "El luchador", "Valor de ley" y "Los chicos están bien".

Carreras ajustadas para los actores

Las carreras más ajustadas para los Oscar se dan en las categorías de actuación, y quizás la competencia más dura sea para el mejor director entre Tom Hooper, por "El discurso del Rey", y David Fincher, por "La red social".

En la carrera al premio de mejor actor, Colin Firth es el más señalado por su papel de Jorge VI, pero entre las actrices, la competencia está demasiado igualada entre Natalie Portman, por "Cisne negro", y Annette Bening, por "Los chicos están bien".

Portman ha realizado una sólida actuación como bailarina que entra en la madurez, y ya se ha hecho con muchos premios, como el Globo de Oro y el galardón del sindicato de actores.

Pero Bening, que interpreta a una madre lesbiana, ha perdido tres veces en los Oscar y existe la sensación de que ya le toca ganar. Además, es miembro del Consejo de Gobernadores de la Academia y muy querida en el grupo.

"Annette Bening ha estado haciendo mucha campaña y tiene mucho apoyo", declaró Peter Hammond, comentarista de los Oscar para Deadline Hollywood.

Entre los actores y actrices de reparto, Christian Bale por su papel de boxeador adicto a las drogas en "El luchador" y Melissa Leo como su madre, parecen ser los principales candidatos.

Pero los expertos dicen que si "El discurso del Rey" gana en las primeras categorías, como diseño de vestuario, podría verse impulsada.

Los fans podrían ver ganar a los secundarios Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter, o también a Hailee Steinfeld, la actriz de "Valor de ley", de 14 años.

La carrera más ajustada es la del mejor director. Mientras Hooper ha conseguido los galardones de los directores de Hollywood por "El discurso del rey", Fincher se ha llevado el premio de la Academia de Cine británica en el país natal de Hooper.

Por otro lado, los organizadores de los Oscar han dado el paso poco habitual de contratar como copresentadores a dos no cómicos para la emisión, que es la segunda más vista del año en Estados Unidos.

Mostrar comentarios