Nicolás Vaudelet vuelve a sus orígenes en su segunda colección en solitario

  • El diseñador Nicolás Vaudelet rememora su infancia en la Bretaña francesa y propone para su segunda colección en solitario a una mujer romántica, ataviada con piezas de inspiración campestre y marinera, aunque siempre vestida con sofisticación.

Madrid, 30 oct.- El diseñador Nicolás Vaudelet rememora su infancia en la Bretaña francesa y propone para su segunda colección en solitario a una mujer romántica, ataviada con piezas de inspiración campestre y marinera, aunque siempre vestida con sofisticación.

"Frehel" es el título de esta colección, presentada esta tarde en Madrid, y también es el nombre del pueblo en el que nació hace 36 años Vaudelent, ha explicado a Efestilo el diseñador, quien tras formarse junto a los mejores -Jean Paul Gaultier, Alexander McQueen, Marc Jacobs o John Galliano- se afincó en España como director creativo de la firma El Caballo.

Ahora en solitario, la experiencia adquirida junto a estos grandes de la moda se palpa en la propuesta para la temporada primavera/verano 2013, que está impregnada por un especial mimo del patronaje, pero en equilibro con la experimentación.

El objetivo de Vaudelent era "combinar la sofisticación del traje del domingo" con la "sencillez de la indumentaria del trabajo"; de este modo, los tirantes elásticos de la vestimenta de granja aparecen en trajes de noche; y los petos, para hombre y mujer, se convierte en traje de boda y de cóctel.

Sin miedo a la mezcla ni la improvisación, Vaudelent ha mezclado tejidos de "textura usada y rústicos" con otros "más sofisticados"; de este modo, un traje de noche blanco combina la seda bordada con el algodón, y los trajes de hombre, clásicos tipo sastre, están hechos en piel, pero vuelta, para dar un toque más informal.

El azul del mar de la costa bretona, el tono dorado del trigo y la colza de las plantaciones, y el rojo de las amapolas silvestres, han desfilado esta noche en trajes vaporosos, monos que recuerdan a trajes de labranza y trajes sastre, inspirados en líneas clásicas.

Esta es la primera vez que el diseñador reserva parte de la colección a propuestas masculinas, que en este caso se ha saldado con propuestas clásicas.

Las piezas "preferidas" del diseñador son justo estas, las que "están hechas al revés", con las "costuras vistas" y sin rematar, como las chaquetas de traje sastre sin mangas para mujer, que acompaña con pantalones bombacho.

Con solo dos colección en solitario, Vaudelent tiene una larga trayectoria en el mundo de la moda y si con El Caballo desfilaba en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, ahora ha decidido salirse del circuito.

"Frehel" es una colección muy fácil de combinar y llevar, en una época en que la crisis presiona todos los frentes, y la moda no es excepción, una situación que se combate "con mucho esfuerzo, estando centrado" y "sin dejar que se le vaya mucho a uno la cabeza", ha puntualizado el diseñador francés.

Mostrar comentarios