Lunes, 25.05.2020 - 04:35 h

Nihil Obstat invita a la mujer a abrigarse con una costura de ensueño

Carmen Martín.

Carmen Martín.

Madrid, 30 ene.- Con gran dominio del patronaje y bajo las coordenadas de la costura tradicional y de calidad, Nihil Obstar ha presentado hoy una colección vistosa y teatral que invita a la mujer a abrigarse con una costura de ensueño.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, Madrid se convierte en la capital de la moda, ciudad en la que conviven los diseñadores de la pasarela Mercedes Benz Madrid Fashion Week con los costureros del Off, que gracias a su carácter personal e intransferible muestran sus creaciones en lugares emblemáticos de la ciudad.

Precisamente, el emblemático hotel Palace ha sido el escenario elegido por la firma Nohil Obstat, dúo creativo formado por Armiche Rodríguez y Javier Martín Galán, que han presentado "Tipismo", una colección llena de contrastes en la que el encaje y el tul conviven con rudas y cariñosas lanas.

Las propuestas de estos diseñadores recrean el folclore nacional con hermosos y renovados madroños goyescos, botones charros y un delicioso abrigo que nace a partir de una manta zamorana de ochenta años, "pieza que perteneció a mi abuela", ha dicho a Efe Javier Martín.

La aristocrática capa ha sido el principal protagonista de un desfile en el que el naranja, el azul, el amarillo mostaza y el verde musgo tiñeron prendas con detalles artesanales y algún que otro guiño al guardarropa masculino con una falda pantalón, típica del traje regional canario.

El Museo del Traje ha sido la localización elegida por Alberto Puras, Santiago del Palacio y Jorge Acuña para presentar sus colecciones de otoño-invierno 2012-2013, bajo el paraguas de Madrid Fashion Show, que celebra su segunda edición.

La tradición y el futuro han estado presentes en la colección de Jorge Acuña, diseñador que pone la costura clásica al servicio de las propuestas más vanguardistas.

Este joven diseñador, de gran talento y mejor saber hacer, viste a la mujer con faldas de tubo y prendas con alas que recrean la belleza de los insectos.

"Es una colección rígida y orgánica como la fisonomía de los insectos", ha apuntado a Efe Jorge Acuña, quien se ocupa y preocupa por vestir a la mujer con patrones entallados.

Colores tan invernales como el gris, el azul y el verde han sido el denominador común de una colección de corte clásico con notas de esmerada costura salpicada de guiños traviesos y rompedores, en la que un luminoso e inmaculado blanco ha sobresalido.

También ha estado presente el rojo, "es mi color fetiche, me resulta muy pasional, jamás lo abandono", ha dicho Acuña, quien ha utilizado el negro para crear una singular cazadora 'bomber' aderezada con coquetas y divertidas cintas de tul.

Santiago del Palacio se ha empeñado en aligerar y rejuvenecer las convencionales prendas de piel y lo ha conseguido. Ha subido a la pasarela una juvenil y elegante colección confeccionada con pieles de primerísima calidad, entre ellas visón, lince siberiano, astracán y marta cibelina, que ha teñido en colores tan favorecedores como el morado, el frambuesa, el camel, el naranja o el verde botella.

Inspirándose en la belleza de los patrones del maestro Cristóbal Balenciaga, este peletero leonés ha mezclado el punto y el 'lurex' con el astracán ofreciendo un hermoso recital.

El visón rasado lo ha casado con paños de lana para crear abrigos con manga francesa, el pelo de cabra tibetana lo ha utilizado para confeccionar chalecos largos y la piel de zorro la ha reservado para realzar vestidos de cóctel.

Por su parte, Puras, uno de los diseñadores noveles más jóvenes del certamen, ha presentado su trabajo "Trauma", una colección versátil y desmontable con propuestas para el hombre y para la mujer confeccionadas con tejidos nobles bañados en tonos fríos que iban del blanco roto al beige, pasando por el gris y el negro.

En la colección masculina, Puras ha apostado por renovar y refrescar el clásico traje de chaqueta y para ello ha hecho hincapié en los detalles.

Así las prendas han presentado falsos descosidos, cremalleras vistas y cordones que dibujaban pliegues. "Los forros dejan de esconderse en el interior de la prensa y pasan a mostrar su cara más amable en el exterior", ha explicado a Efe el diseñador.

La ausencia de talle ha sido el denominador común de la línea de mujer que ha creado Puras, quien se ha atrevido a mezclar telas opuestas hasta conseguir una línea contemporánea, muy urbana y ponible.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING