Nintendo recupera y moderniza el clásico "Star Fox 64" para la 3DS

  • Recuperar los éxitos clásicos del ocio interactivo y darles una vuelta de tuerca para adaptarlos a las tecnologías actuales es una tendencia al alza, y Nintendo se ha subido a esa ola con su última apuesta para su consola portátil: "Star Fox 64 3D".

Madrid, 7 sep.- Recuperar los éxitos clásicos del ocio interactivo y darles una vuelta de tuerca para adaptarlos a las tecnologías actuales es una tendencia al alza, y Nintendo se ha subido a esa ola con su última apuesta para su consola portátil: "Star Fox 64 3D".

Este videojuego, exclusivo para la Nintendo 3DS y que sale a la venta el próximo viernes, es una revisión de "Star Fox 64", un "shooter" espacial que tuvo mucha repercusión con la consola Nintendo 64 en la década de los 90.

La compañía japonesa sigue fiel a la trama original, pero incluye gráficos en tres dimensiones, una cinemática moderna, diversos modos multijugador y un mayor control gracias al sensor giroscópico de la Nintendo 3DS -aunque los nostálgicos podrán elegir el manejo tradicional-.

El jugador se mete en la piel de Fox, el zorro antropomórfico creado por Shigery Miyamoto, que en esta ocasión tendrá que luchar por proteger su planeta y liberar al sistema estelar del ataque del malo de la historia, Andross.

"Star Fox 64 3D", que se ha presentado hoy en Madrid, ofrece tres modos de juego para hasta cuatro participantes: en "supervivencia" hay que batir a los contrincantes para ser el único que permanezca en el aire, en "batalla por puntos" hay que sumar puntuación destruyendo al resto de jugadores, y en el modo "contrarreloj" hay que demostrar lo rápido que se es derribando a los enemigos.

La cámara interior de la consola 3DS permite que el jugador vea dentro del propio juego las caras de los amigos con los que compite, y la suya cuando gana.

Mostrar comentarios