Noel Ceballos se pone al frente de "El cómplice del mes", en Calle 13

  • El canal Calle 13 apuesta por el periodista Noel Ceballos para dirigir un nuevo formato, de periodicidad mensual, que abordará las novedades cinematográficas, literarias y teatrales relacionadas con la acción, el crimen o el suspense: "El cómplice del mes".

Madrid, 3 abr.- El canal Calle 13 apuesta por el periodista Noel Ceballos para dirigir un nuevo formato, de periodicidad mensual, que abordará las novedades cinematográficas, literarias y teatrales relacionadas con la acción, el crimen o el suspense: "El cómplice del mes".

El programa, que se emitirá mañana a las 23.20 horas, contará en su primera cita con la presencia de David y Álex Pastor, directores de la película "Los últimos días", protagonizada por José Coronado y Quim Gutiérrez.

Ceballos indicó a Efe que lo novedoso de este formato será "el tono" ya que la intención es transmitir un aire fresco con una intención "gamberra" para huir del "magazine de siempre".

"El cómplice del mes" se realiza con un par de meses de antelación y el primer paso que da el equipo es "rastrear lo que está por venir", las nuevas tendencias, con el objetivo de adelantarse a la "tendencia".

Otra de las características de este nuevo programa será la ausencia de un decorado fijo, y cada programa se grabará en un entorno relacionado con los protagonistas de la cita.

"Para grabar a los hermanos Pastor nos fuimos a la zona de cocheras del metro de Barcelona", ha relatado el periodista y ha avanzado que el invitado del segundo programa será Daniel Calparsoro que presentará su última película "Combustión".

"Con Calpalsoro nos hemos ido al polígono donde se rodaron algunas escenas de la película y le hice la entrevista sentado en un Porsche y él en un Ferrari", ha dicho Ceballos.

En la media hora de duración, la nueva apuesta de Calle 13 no pretende centrarse en el cine español, sino que los estrenos en literatura y teatro relacionados con los géneros del canal tendrán también una fuerte presencia.

Una vez que se estrene, el programa se pasará posteriormente varias veces a lo largo del mes y, según ha declarado su conductor, "se dividirá en píldoras para ponerlo en las pausas de otras emisiones".

Ceballos se enfrenta por primera vez a la dirección y presentación de un programa de televisión y, aunque es un experto en la materia, ha confesado sentirse con "muchos nervios".

"Al ser un material que escribo yo mismo voy más confiado y cuando estoy escribiendo pienso en cómo va a quedar en cámara", ha explicado Ceballos, quien espera que el décimo programa tenga la soltura de "Matías Prats".

Mostrar comentarios