Notable debut con picadores de Varea: oreja de peso en novillada de Castellón

  • El novillero de Almazora (Castellón), Jonathan Varea, protagonizó hoy un notable debut con caballos en la novillada de la feria castellonense de la Magdalena, al cortar una oreja de peso al único novillo bravo y con opciones de un deslucido encierro de Prieto de la Cal.

Castellón, 24 mar.- El novillero de Almazora (Castellón), Jonathan Varea, protagonizó hoy un notable debut con caballos en la novillada de la feria castellonense de la Magdalena, al cortar una oreja de peso al único novillo bravo y con opciones de un deslucido encierro de Prieto de la Cal.

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Prieto de la Cal, bien presentados, de bonita lámina, pero, en conjunto, descastados y complicados, a excepción del buen tercero, bravo y enclasado, aplaudido en el arrastre.

Vicente Soler, ovación tras aviso y silencio.

Jorge Expósito, silencio y silencio tras aviso.

Jonathan Varea, que debutaba con picadores, oreja tras aviso y ovación.

La plaza tuvo alrededor de media entrada.

-------------------

FUTURO DE CASTELLÓN

El debutante Jonathan Varea sorprendió ya desde su primera faena ante el mejor novillo del envío de Prieto de la Cal. El joven castellonense dejó entrever futuro por sus finas y clásicas formas. Gusto y empaque manejando el capote y largura, temple y mano baja en el toreo fundamental con la muleta.

Lo mejor, al natural, con pases de inmaculado trazo y notable sentimiento en la interpretación. Cortó una oreja a pesar de los dos toques de verduguillo que necesitó para finiquitar a su oponente.

Con el sexto no pudo redondear el triunfo Varea frente a un utrero áspero y peligroso, con el que, no obstante, anduvo firme para, al menos, justificarse y dejar muy buenas sensaciones en la tarde de su presentación con caballos.

Su paisano Vicente Soler, el más placeado de la terna, solamente pudo mostrarse tesonero ante dos novillos de muy pocas opciones.

Con el que abrió plaza, al que recibió a portagayola, lo más reseñable que se le puede anotar es la variedad con la que manejó el percal, y la solvencia y facultades demostrada en un buen tercio de banderillas. Muleta en mano, voluntad del de Castellón ante un astado descastado y difícil.

En el cuarto anduvo nuevamente sobrado Soler con los rehiletes, mas, una vez más, se estrelló contra un imposible en el último tercio con un antagonista remiso, parado y bronco.

Al valenciano Jorge Expósito le tocó el peor lote en conjunto del festejo, y ni con el peligroso segundo ni con el imposible quinto pudo pasar de los detalles sueltos.

Mostrar comentarios