Nueva temporada de "Los monólogos de la vagina"

  • Madrid.- Las actrices Ruth Núñez, Marta Belenguer y Rebeca Valls presentaron hoy en el Teatro Maravillas de Madrid la nueva temporada de "Los monólogos de la vagina", una representación basada en la novela de Eve Ensler, quien entrevistó a más de 200 mujeres antes de escribir los textos en los que se inspira la obra.

Nueva temporada de "Los monólogos de la vagina"
Nueva temporada de "Los monólogos de la vagina"

Madrid.- Las actrices Ruth Núñez, Marta Belenguer y Rebeca Valls presentaron hoy en el Teatro Maravillas de Madrid la nueva temporada de "Los monólogos de la vagina", una representación basada en la novela de Eve Ensler, quien entrevistó a más de 200 mujeres antes de escribir los textos en los que se inspira la obra.

"Los monólogos de la vagina" se estrenó por primera vez en el Teatro Off de Broadway en Nueva York en 1996. Más de 200 escenarios de 120 países han acogido a la representación desde entonces.

En España la obra lleva más de dos años en cartel, lo que denota el gusto del público por el relato de Ensler en manos de Marta Belenguer, Rebeca Valls y Ruth Núñez, y este mes de septiembre vuelve a la capital española.

"Se trata de ir haciendo un recorrido a través de la vagina como metáfora de la mujer. En la representación contamos los distintos tipos de relaciones que las mujeres establecen con sus vaginas, algunas son buenas y otras malas", explica Ruth Núñez en una entrevista con Efe.

A lo largo de los 90 minutos que dura la obra muchos son los puntos en los que Núñez y compañía se paran a reflexionar sobre asuntos tan diversos como la menstruación, el parto o el orgasmo.

"A estas alturas no creo que haya que considerar estos temas como un tabú, aunque la palabra vagina no se emplee muy a menudo y sea sustituida por muchas otras", admite Núñez, quien destacó el ambiente de los ensayos, en el que se respira "una gran creatividad".

"El público nos felicita a la salida. En la función estamos en constante contacto con los espectadores, a los que consideramos como la otra mitad de la función", concluyó la actriz.

Mostrar comentarios