Nueve películas compiten en el Almería Western Festival a partir del jueves

  • Nueve películas de Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos y Nueva Zelanda compiten en el Almería Western Film Festival, que se celebrará del 11 al 13 de octubre en el municipio de Tabernas, cuyo desierto ha sido escenario de cientos de películas del género desde la década de los sesenta.

Almería, 7 oct.- Nueve películas de Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos y Nueva Zelanda compiten en el Almería Western Film Festival, que se celebrará del 11 al 13 de octubre en el municipio de Tabernas, cuyo desierto ha sido escenario de cientos de películas del género desde la década de los sesenta.

El jurado, presidido por el actor Gianni Garko, estará compuesto por los también actores Dan Van Husen y Antonio Mayans, el periodista y escritor Carlos Aguilar y la escritora Anita Hass.

Las sedes principales de celebración del festival, cuya entrada a todos los eventos será gratuita hasta completar aforo, son los estudios de Fort Bravo, que acogerá las actividades nocturnas, y el Teatro Municipal de Tabernas, donde se realizarán las proyecciones de las películas a competición.

Este año se presentan a concurso nueve largometrajes internacionales de cine independiente y comercial producidos entre 2011 y 2012, entre ellas la española "Orson West", de Fran Ruvira; la estadounidense "Good Nigth for Justice: Queen of Hearts", protagonizada por el televisivo Luke Perry; la brasileña "Pólvora Negra", dirigida por Kapel Fruman, o la chilena "Sal", protagonizada por el actor español Fele Martínez.

Al margen de la competición oficial, el Festival ofrecerá al público la proyección de clásicos del "spaghetti western", entre ellos "Por un puñado de dólares", que fue rodada en parte en Almería en 1964 y supuso el salto a la fama para Clint Eastwood.

También habrá charlas y coloquios, espectáculos de especialistas en el poblado de "Fort Bravo", exposiciones de carteles y fotografías, y música en directo, según el programa avanzado por la organización.

El Festival, promovido por el Ayuntamiento de Tabernas, la Diputación de Almería y el Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla, y dirigido por César Méndez, Danny García e Íñigo Espada, pretende impulsar el western y los rodajes en la provincia, así como promocionar los espacios naturales que han servido de escenario a tantas películas del género.

Mostrar comentarios