De las alpargatas de 100 euros al bolso que no llega a 20: el verano de Letizia

  • Doña Letizia sigue disfrutando de sus vacaciones en Palma mostrando nuevos looks que nos enseñan su particular visión del verano.
Reina Letizia
Reina Letizia
EFE

Las vacaciones en Palma de la Familia Real prosiguen a buen paso. Este martes, tuvo lugar una inesperada escena, ya que nadie esperaba que la Reina Letizia, la Reina emérita doña Sofía, la Princesa de Leonor y la Infanta Sofía harían su particular tour por el centro de la ciudad. Los viandantes y el resto de turistas que se las cruzaban se quedaban totalmente sorprendidos, ya que desde Zarzuela nadie avisó de esta 'salida de chicas'.

El recorrido incluyó dos de los principales puntos del casco antiguo de Palma, los mercados de El Olivar y el Ecológico, dos lugares muy del gusto de las dos soberanas, que siempre han apoyado la alimentación sana y natural, sobre todo Letizia, que es amante de los productos ecológicos. En estas visitas, las reinas y las princesas charlaron con los tenderos y comerciantes e incluso compraron un número de Lotería, mostrándose cercanas y amables con todo el que se cruzaban.

Palma
Las reinas y las infantas en su paseo por Palma / EFE

Un agradable paseo que nos dejó ver los looks más veraniegos y cómodos de cuatro de los miembros de la familia real. Tanto las reinas como las niñas llevaban ropa de colores claros, tejidos vaporosos y, como no podía ser de otra manera, las famosas abarcas o menorquinas, el calzado estrella en las Islas Baleares que cobra protagonismo cada verano.

En el caso de Letizia, pudimos ver uno de los estilismos más deportivos de los últimos tiempos. Solo en vacaciones la Reina deja las prendas más sofisticadas y elegantes de lado para abrazar los tejidos fluidos y los diseños sencillos, perfectos para aprovechar los días de descanso y combatir las altas temperaturas. Ayer, la soberna combinó un top de cuello halter de estampado tie dye -de aspecto desteñido- de Mango con unas sencillas bermudas de lino blancas -muy de moda este año- y unas sandalias destalonadas de rafia con un poco de cuña.

Pero el protagonista de su look fue el bolso, un capazo de mimbre en tamaño grande que demuestra que Letizia no ha podido resistirse a la principal tendencia de este verano. Porque los bolsos de este tipo están por todas partes y han conquistado todo tipo de armarios, desde las más jóvenes a las más mayores. En el caso de la Reina, en lugar de escoger uno de tipo cesto que tanto se puede ver en Instagram, eligió algo más cómodo para recorrer Palma, un capazo en el que le cabían todas sus cosas y podía colgar del hombro cómodamente.

Palma
En el Mercado del Olivar / EFE

En este caso, también se trata de un artículo 'made in Spain'. Lo firma la marca Whitte Lily, nacida en La Coruña y especializada en este tipo de artículos. En su página web se pueden encontrar bolsos de rafia y mimbre de todos los tipos -bandoleras y capazos de distintas formas, tamaños y colores-. Todo es 'hand made', por lo que vemos como Letizia vuelve a apostar por productos artesanales, hechos con mimo y calidad, al igual que ocurre con las alpargatas de Mint&Rose.

Si bien en esta ocasión su precio es mucho más asequible, porque si las famosas alpargatas cuestan alrededor de 100 euros, el bolso de Whitte Lily de la Reina no llega a los 20 euros. En concreto, 16,90 euros vale el capazo en cuestión en la web de la firma, que se rige por precios democráticos, que van desde los 14 euros a los casi 60 de los modelos más elaborados. De este modo, la Reina vuelve a respaldar el sector textil español con un bolso de una pequeña marca gallega que, a buen seguro, verá cómo sus ventas se disparan gracias al 'efecto Letizia'.

Mostrar comentarios