Obús prepara su 30 aniversario con menos kilos y poco whisky

  • Madrid.- La mítica banda de rock Obús cumple 30 años y lo celebra con una gira por toda España que incluirá un montaje especial, según ha desvelado hoy en rueda de prensa Fructuoso Sánchez "Fortu", quien ha admitido haberse "quitado unos cuantos kilos y beber menos JB" para "dar la talla en cada cita".

Obús prepara su 30 aniversario con menos kilos y poco whisky
Obús prepara su 30 aniversario con menos kilos y poco whisky

Madrid.- La mítica banda de rock Obús cumple 30 años y lo celebra con una gira por toda España que incluirá un montaje especial, según ha desvelado hoy en rueda de prensa Fructuoso Sánchez "Fortu", quien ha admitido haberse "quitado unos cuantos kilos y beber menos JB" para "dar la talla en cada cita".

La primera parte de la gira, que comienza el 8 de abril en Valladolid, será en auditorios con un aforo reducido, aunque después del verano tendrá lugar un montaje que promete ser todo un espectáculo.

"Nos gusta el circo, los enanos y las princesas", ha afirmado el cantante de la banda de Vallecas, quien acostumbra a pasearse en patines con bengalas sobre el escenario y lanzarse al público para deslizarse desde el principio hasta el final de la sala.

Ahora Fortu promete hacer "un doble mortal" si se lo piden, y es que este gigante del rock duro sigue en plena forma a sus 56 años.

"Mientras aguantemos físicamente Obús va a seguir existiendo", ha declarado el compositor, quien ha vaticinado otros treinta años más sobre los escenarios.

Francisco Laguna, guitarrista y miembro fundador de Obús, ha explicado que a lo largo de estas tres décadas como banda ha habido "subidas y bajadas".

"En la década de los noventa hubo una bajada bestial, porque empezaban a destacar otro tipo de músicas y parecía que esto iba a desaparecer", ha manifestado Laguna, convencido de que, pese a la crisis, "no es un momento especialmente malo, porque ha habido bastantes peores".

Autores de himnos como "Dinero, dinero", "Esta ronda" y, por supuesto, "Va a estallar el obús", la banda promete un repertorio que incluirá todos sus clásicos, además de algunas canciones inéditas que nunca han tocado en directo, según han anunciado sus integrantes.

Pese a que como grupo ha cumplido todos sus sueños, a la banda madrileña le encantaría formar parte de la gira de despedida de Judas Priest, una formación que siempre han admirado y que actuará en España junto a Motörhead y Saxon.

Otra de las "espinas clavadas" en el corazón de Fortu es no haber podido hacer un disco de blues, un género del que se ha declarado un enamorado.

El día 5 de noviembre se grabará el concierto que Obús ofrecerá en la sala La Riviera de Madrid, donde el grupo estará acompañado por numerosos invitados. Ese mismo día recibirán el disco de diamante por haber vendido más de un millón de ejemplares, una cifra al alcance de muy pocos.

Mostrar comentarios