Martes, 18.06.2019 - 19:22 h

Odisea estrena una serie documental sobre el lugar más caluroso de la Tierra

"El lugar más caluroso de la Tierra" es el título de la serie de tres documentales que emite a partir de mañana, domingo, el canal Odisea, un viaje a la inhóspita región de Afar, en el norte de Etiopía.

Madrid, 3 mar.- "El lugar más caluroso de la Tierra" es el título de la serie de tres documentales que emite a partir de mañana, domingo, el canal Odisea, un viaje a la inhóspita región de Afar, en el norte de Etiopía.

Por primera vez, Odisea ha reunido a un equipo de científicos y expertos internacionales -entre vulcanólogos, climatólogos, antropólogos, médicos y veterinarios- para construir una imagen de esta desconocida región del Cuerno de África, informa el canal español de documentales en un comunicado.

El trabajo de estos especialistas ha sido recogido en una serie documental de tres capítulos que se estrena mañana a las 16.00 horas, y que propone un viaje por esta inhóspita región.

Con unas temperaturas que pueden alcanzar hasta los cincuenta grados centígrados y escasísimas lluvias -pueden pasar hasta nueve meses sin precipitaciones-, esta zona del Cuerno de África presenta una peculiar orografía, ya que se encuentra en la confluencia de dos placas tectónicas: la arábiga y la africana.

Así, se han creado paisajes únicos como la depresión de Danakil, la más baja parte de África, o el volcán Erta Ale, considerado el lago de lava más grande del mundo.

Y entre estas duras condiciones ambientales, "destaca la inquebrantable determinación de los mercaderes de sal y sus interminables caravanas de camellos", señala Odisea.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios