Olsdal (Placebo) cree que su último disco les sacó del "agujero negro"

  • Oviedo.- El bajista del grupo Placebo, Stefan Olsdal, (Suecia, 1974) cree que el último disco de la banda, "Battle for the sun", les sacó del "agujero negro" y han conseguido renacer.

Oviedo.- El bajista del grupo Placebo, Stefan Olsdal, (Suecia, 1974) cree que el último disco de la banda, "Battle for the sun", les sacó del "agujero negro" y han conseguido renacer.

En una entrevista concedida a Efe, el bajista del grupo, que iniciará mañana su gira española en la plaza de Toros de Gijón, asegura que después de editar el disco anterior, "Meds", en 2006, pensó que "no había un futuro para Placebo".

Recuerda que en ese momento, el grupo estuvo en una "situación muy oscura", en sus vidas personales, en la relación de la banda y la salud de sus miembros.

A la pregunta de si cree que Placebo ha conseguido ser la mejor banda del mundo, tal como era su ambición, Olsdal dice que cuando un grupo comienza, "con su juventud, aspira a llegar a ser la banda más grande".

"'Battle for the sun' es un disco que hemos realizado nosotros mismos, sin compañía ni batería y fuera de Inglaterra, por eso las canciones poseen más positividad y esperanza" con respecto al anterior disco que era "oscuro", añade.

A pesar de que Placebo es un grupo provocador en sus vídeos y en los temas de las canciones, Olsdal considera que "es algo muy natural" de sus personalidades y que no lo hacen con intención política ni para enfrentarse a la sociedad.

Añade que no quieren "esconderse detrás de una imagen" y que simplemente hablan de sus vidas y, a veces, "eso es suficiente para abrir una discusión".

El bajista de Placebo recuerda que a veces piensa que "vive en un sueño" y que lo que le ha pasado en su vida ha sido "muy especial".

Olsdal confiesa que le interesa mucho "la teoría de la música" y comenta: "Es un tipo de droga, algo que necesito para que el mundo tenga sentido".

Con respecto a que algunos psicólogos utilicen la música de Placebo para tratar a suicidas, nostálgicos y hedonistas, cree que "son características de Brian y puede ser una catarsis para ellos como es para él", refiriéndose al cantante del grupo y compositor, Brian Molko.

El bajista asegura que Brian no escribe temas pop, sino temas "que le afectan profundamente y emociones oscuras", con historias personales y oscuras.

En cuanto a que el público crea que en un inicio el nombre de su banda iba a ser "Ashtray Heart", como el primer sencillo de su último disco, Olsdal lo negó y señaló que la gente se cree todo lo que lee en internet.

En esa canción precisamente se utiliza el castellano con una expresión que se repite: "mi corazón, mi cenicero" y que, según Olsdal funciona muy bien.

Mostrar comentarios