Un niño onubense de nueve años se convertirá mañana en el más joven del mundo en dirigir una gran orquesta

EUROPA PRESS

Fuentes de la organización han señalado a través de una nota de prensa que la formación OIDO, la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta, vivirá un "momento mágico" ya que por primera vez en la historia, un joven de nueve años de edad, Francisco Navarro Gavilán, se pondrá al frente de una orquesta sinfónica profesional, tomando la batuta ante prestigiosos directores del panorama internacional.

Directores de orquestas provenientes de países como México, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Paraguay, Reino Unido, Italia, Portugal, India, Francia y Australia han convertido a Huelva durante esta semana, en el Epicentro Mundial de la Dirección Orquestal Mundial.

Durante esos días, estos músicos, han podido compartir lo más avanzado del mundo de la Dirección Orquestal de la actualidad, y todo ello culminará con el "gran concierto de clausura", de entrada libre, mediante invitación, que pueden recogerse en las taquillas del Gran Teatro.

Este X Encuentro Mundial de Directores de Orquesta ha versado sobre 'La Magia de la Dirección Orquestal' y está organizado por la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda "Maestro Navarro Lara", fundada en Huelva hace 10 años, en septiembre de 2006, de la mano del Maestro Francisco Navarro Lara, Director Titular de la Sinfónica de Huelva.

ALUMNOS DE INTERÉS

El Encuentro ha contado con alumnos como Mirta Soto, procedente de Avellaneda (Argentina). Allí dirige la Orquesta Juvenil de su municipio. Y tal es la importancia de este evento, que el intendente de la localidad, Jorge Ferraresi, ha decretado su visita a Huelva, en este Encuentro de Dirección Orquestal, de Interés Municipal, en el tercer año que la alumna concluye su formación viniendo a la capital onubense, de la mano del Maestro Navarro Lara. Como ella, cientos de alumnos de todo el mundo representan la música de su país en Huelva.

Mostrar comentarios