Otro gran triunfo de Macías, tres orejas; "Zotoluco", una

  • La Feria de San Marcos, en su versión del 2013, ha sido para los toreros mexicanos. Esta tarde en la décima tercera fecha, volvió a triunfar el mexicano Arturo Macías, que cortó tres orejas, perdió un rabo por un pinchazo y se colocó como posible triunfador del este ciclo que se realiza en la plaza Monumental de Aguascalientes, centro del país.

Aguascalientes, Ags, 5 may.- La Feria de San Marcos, en su versión del 2013, ha sido para los toreros mexicanos. Esta tarde en la décima tercera fecha, volvió a triunfar el mexicano Arturo Macías, que cortó tres orejas, perdió un rabo por un pinchazo y se colocó como posible triunfador del este ciclo que se realiza en la plaza Monumental de Aguascalientes, centro del país.

En este festejo tomaron parte el también mexicano Eulalio López "Zotoluco", que cortó una oreja, y el francés Sebastián Castella, que ha tenido una tarde incolora y triste con un mal lote y un toro de regalo que poco colaboró, por lo que se fue en vacío.

Con otra gran entrada, tres cuartos pasados del aforo se lidiaron ocho toros, cinco de Campo Real, el lidiado en sexto lugar soberbio con petición de indulto y arrastre lento a sus despojos. Los otros cuarto primero, segundo, tercero y cuarto cumplieron. Uno de Fernando de la Mora, que fue cambiado individualmente por otro de Pepe Garfias que fue muy malo y otro se cumplió a medios de Bernaldo de Quiróz que hizo séptimo.

"Zotoluco", estuvo maestro en su primero. Realizó una faena limpia y por arriba de su enemigo, pinchazo y estocada para ser ovacionado. Con el cuarto siguió en el mismo tenor, con sabiduría entendiendo a su enemigo, con otra faena limpia que fue subiendo de teno para pinchazo y gran estocada, para obtener una oreja.

Castella anduvo de malas pues su lote no fue bueno. Sin chiste el segundo, estuvo voluntarioso, pero nada más y mató pronto silencio. Con el quinto de De la Mora, el toro después de picado fue cambiado por uno de Pepe Garfias, que sacó guasa. El torero lo lidió y mató. Silencio. Con el de regalo, otro toro que no dio opción, aunque trató no logró el propósito y para colmo pinchó en tres ocasiones antes de una media y descabello. Pitos en la despedida.

Macías, que tiene en su primer compromiso indultó un gran toro, en esta tarde armó todo un lío. En su primero muy decidido y valiente para cosechar una oreja. El trasteo que realizó al sexto, otro gran toro que se lleva, armó la grande. La plaza explotó y Arturo toreó para él, trasteo de una sensibilidad que contagió a la concurrencia. Petición de indulto, pero el torero quería el rabo. Un pinchazo se lo impidió no así las dos orejas y ovaciones clamorosas y gritos de torero, torero. Dos vueltas al ruedo y salida a hombros.

Macías, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar, Octavio García el Payo" y Joselito Adame Diego Silveti. Están por las nubes. Esta tarde dijo a dios a la profesión un gran subalterno Raúl Bacelis que dio una vuelta al ruedo con gran cariñosa y de profunda sensibilidad.

Mostrar comentarios