PACMA entrega 18.000 firmas contra el toro jubilo de Medinaceli

  • Soria.- El Partido Anti-taurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha presentado hoy 18.000 firmas procedentes de 81 países en el registro de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria contra la celebración del toro jubilo de Medinaceli (Soria).

PACMA entrega 18.000 firmas contra el toro jubilo de Medinaceli
PACMA entrega 18.000 firmas contra el toro jubilo de Medinaceli

Soria.- El Partido Anti-taurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha presentado hoy 18.000 firmas procedentes de 81 países en el registro de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria contra la celebración del toro jubilo de Medinaceli (Soria).

Esta fiesta, que se celebrará el próximo 13 de noviembre en Medinaceli, es el único toro de fuego de Castilla y León y fue declarado en 2002 por la Junta de Castilla y León como festejo taurino tradicional.

Las firmas presentadas hoy en Soria proceden especialmente de Reino Unido, a través de la organización internacional Human Society, que cuenta con más de once millones de socios, y pretenden presionar al Ayuntamiento medinense para que prohíba un festejo que el delegado de PACMA en Soria, Iván Aparicio, ha calificado de cruel, al basar su divertimento en el sufrimiento de un animal.

"Estos países de donde vienen las firmas lo que no comprenden es que se maltrate a estas alturas a un animal y lo ven como algo aberrante", ha denunciado.

En el escrito presentado hoy en la sede del Gobierno regional en Soria, se asegura que ha llegado la hora de que todas las regiones de España suscriban las doctrinas éticas que forman nuestro mundo civilizado, porque "el patrimonio, el entretenimiento, el arte y la religión no justifican la tortura explícita".

Además, según los firmantes, "espectáculos arcaicos desacreditan la imagen de España y perjudican al turismo".

Por su parte, el alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, ha asegurado hoy a EFE que las asociaciones están en su derecho de manifestar su opinión, "pero creo que les falta un poco de respeto sobre los que opinamos lo contrario".

En este sentido, ha reiterado que los vecinos de Medinaceli quieren seguir manteniendo su tradición y ha deseado que la fiesta, que volverá a celebrarse el próximo 13 de noviembre, transcurra en paz.

Mostrar comentarios